La casa Lercaro en La Laguna

Me encanta callejear y los edificios.

A pesar de no tener grandes conocimientos en materia de arquitectura, es algo que me fascina.

Caminar y levantar la vista para descubrir formas, diseños, detalles es uno de mis pasatiempos favoritos , además de entretenido, es GRATIS.

Hoy nos vamos a ” lagunear”, es decir , nos vamos a La Laguna a conocer un poco más de La Casa Lercaro, sede actual del Museo de Antropología e Historia , que no podía haber escogido mejor lugar para instalarse.

A pocos metros de la Plaza del Adelantado, en la calle San Agustín , encontramos  La Casa Lercaro de La Laguna. Un agradable paseo , amplio y bien cuidado, entre muros llenos de historias hasta llegar a la entrada de la casa.

Es un absoluto placer entrar en un edificio silencioso  donde los suelos de madera crujen a mi paso para llevarme hasta un increíble patio central rodeado de un balcón cerrado de madera bajo cuyo porche, soportado por columnas alternas de madera y piedra,  puedes sentarte simplemente a admirar la belleza de los motivos tallados, disfrutando de la serenidad que envuelve a este lugar.El tiempo parece detenerse… silencio y paz.

En estos momentos, además, hay una exposición con dos carruajes de Navas, un absoluto lujo acercarse a esas grandes ruedas de madera, justo frente al patio trasero de La Casa Lercaro donde podrás encontrarte piezas tan maravillosas como la que verás en la siguiente foto.

Casa Lercaro de La Laguna - Patio Trasero

Casa Lercaro de La Laguna – Patio Trasero

Hice mi visita dentro de los horarios gratuitos que ha establecido Museos de Tenerife y que puedes consultar aquí, así que dado que mi hora y media de placer no me había costado nada y  convencida de  que hay que contribuir de alguna manera a que estos espacios se mantengan abiertos y en perfecto estado, me compré la guía del museo que además viene con información sobre la Casa de La Carta por 5 euros, eso es lo que me ha supuesto tener un trocito de historia en mi casa.

Como curiosidad te sugiero que te descargues un lector de códigos QR, yo descargué el BIDI en mi teléfono. Podrás usarlo para tener más información de las exposiciones dentro del Museo y una vez en tu móvil lo puedes compartir con tus amigos. ¿ A qué es una buena idea? Pues nada, vente a lagunear

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*