En el Hotel La Paz del Puerto de la Cruz

“Lo importante en un hotel son las personas……”

Esta fue la frase que leí en una valoración hecha a un hotel en TripAdvisor y me pareció genial, más adelante les explicaré a que viene esta frase.

La semana pasada me quedé en el Hotel La Paz , del Puerto de la Cruz, en realidad me he quedado tres veces en este hotel este verano, porque  quería hacer senderismo por la zona norte y como base he tomado el Puerto de la Cruz, mi queridísimo Puerto de la Cruz….

Mis criterios de elección de hotel en el Puerto de la Cruz fueron:

  • Sin animación ( aunque este hotel tiene 2 horas para niños en verano)
  • Establecimiento bien comunicado: las líneas 101, 102 y 103 de guagua (bus) paran en la puerta
  • zona tranquila : La Paz es muy tranquila
  • wifi gratis: lo tienen en las zonas comunes y funciona estupendamente
  • Precio asequible: en Julio pagué 144€ por fin de semana TI para dos adultos y una niña de 4 años, en Agosto un poco más. La relación que hay entre lo pagado y lo recibido es estupenda.
  • Establecimiento no demasiado grande: tiene 3 plantas y 166 habitaciones
  • Familiar: ¡ madre mía! saben mi nombre y quien es el torbellino de mi hija.
  • Aire Acondicionado
  • Habitación nueva o reformada: están todas reformadas y la limpieza merece un 10

Hotel La Paz

 

Me veían con el portátil de un lado a otro, hasta que desde el bar , junto a la piscina, me dijeron cual era la mejor zona para trabajar y me ofrecieron un licor, ” tanto trabajar, tanto trabajar, hay que disfrutar, que a eso vino al hotel ¿ no?” me dice Berto, un barman multitalento , codiciado por, según me enteré paellas y otros platos en muchos eventos y fiestas. Él no lo dice, si se lo recuerdas solo sonríe.

Hoteles, personas, personas, hoteles…..¿ me siguen?

El bar del Hotel La Paz es un micro mundo en sí mismo.

Están Emilio y Pedro, que siempre recuerdan caras y  no hay forma de que le pongan a uno un gin tonic cortito ” ¡Deje ya el ordenador y vaya para la piscina a descansar! ¡ Si aquí no se conduce ni hay controles, así el gin tonic está mejor! Un peligro son.

Y también está Manolo. Empleado desde los 14 años cuando empezó de botones , era entonces la familia Cólogan la propietaria . Con Manolo tuve una de las conversaciones más entrañables de este año.

Bar Hotel La Paz Tenerife

Manolo, Barman del hotel La Paz

– Cuando el hotel abrió todas las copas y tazas de porcelanas, todos  los platos y jarrones llevaban el escudo de la familia. Se hacían, se hicieron  durante muchos años,  los mejores cócteles del Puerto. – Manolo se emociona , somos varios escuchando, se nos pone un nudo en la garganta al verle.  Entienden por dónde voy ¿verdad? . P de personas. –  Aquí se servía el té a las cinco, con un carrito con tartas y dulcecitos, con un servicio de los que ya  es difícil encontrar, fino, elegante. Íbamos a la piscina, a llevar cócteles, en la barra clientes que invitaban al bar entero a rodas completas. No , no era uno, era lo habitual.-

Jugadores de la primera liga alemana que se enfrentaban en la Champions a un Tenerife que estaba en primera y clientes que llamaban desde Alemania para conseguir entradas para el partido, entradas que les compró Manolo.

Personas, hoteles,personas….

” Si hasta Julio Iglesias actuó en nuestra discoteca! – El Hotel La Paz, el Puerto de la Cruz, tenía una categoría, un nivel…. y se emociona Manolo…. y yo.

Hoteles, historias, personas….

En la recepción Juan y Casimiro.  ” Ya llegaron  su hija y su marido, nos alegra verla de nuevo, pero  vaya a cenar , ya me da luego la documentación y a ver si la próxima vez llega antes que el día estuvo estupendo” – Saben que por trabajo, llego pues a las tantas, como a todos lados.

Para cenar un amplio comedor, y Carmelo  – Su niña se lo ha comido todo , que yo lo ví. Debe andar por los helados. Que bien que volvieron otra vez-

Y después de comer al jardín , con esterlizias, palmeras, geranios, plataneras, con césped del de verdad, con jazmín y alguna tabaiba , com mil plantas que son un regalo a la vista y un paraíso para las mariposas.

Jardín Hotel La Paz Puerto de La Cruz

Jardín Hotel La Paz Puerto de La Cruz

¿ Por qué reservo en el Hotel La Paz en el Puerto de la Cruz?

Por su personal. Si vienes, lo comprobarás.

A todos ellos, los citados y los que no aparecen, que algún nombre se me escapa, gracias por  hacer sentir a los huéspedes como en casa, por ser grandes profesionales y por ser estupendas personas.

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*