Incendio La Gomera – Información oficial

mapa incendio La Gomera

Mapa perímetro incendio La Gomera

 

El incendio de La Gomera no afecta al turismo de naturaleza que tanto la diferencia gracias a sus únicas riquezas naturales mundiales
En relación a las informaciones que se transmiten respecto a la magnitud del incendio en La Gomera, si bien es cierto que el daño ecológico es importante, hay que destacar la amplia extensión del Parque que sigue intacta, con sus equipamientos (áreas recreativas, miradores, red de rutas, zonas de descanso y el Centro de Visitantes) así como también su rico ecosistema que se encuentra a salvo. Importantes zonas de laurisilva y todo el encanto que la rodea se mantienen en perfectas condiciones para ser contempladas y disfrutadas por el turista.
El Parque Nacional Garajonay, Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como otras áreas complementarias, abrirá sus servicios en cuanto se extinga el incendio, se valoren los daños y se adecuen las zonas afectadas.

Por otro lado, cabe recordar que La Gomera cuenta con distintas actividades que se pueden realizar en la Isla y que siguen ofreciéndose al turista como alternativa a la visita al Parque Nacional Garajonay, así como todas las relacionadas con la riqueza del mar, avistamiento de ballenas y delfines en libertad, contemplar el acantilado de Los Órganos desde el mar, etc.

Tanto el pueblo de La Gomera como sus visitantes están teniendo en estos duros momentos un comportamiento ejemplar, mostrando una gran fortaleza y mirando hacia el futuro para trabajar en recuperar la belleza única de la Isla.
De todas partes del mundo están llegando mensajes de apoyo manifestando su predisposición a ayudar en todo lo que sea necesario. Profesores, turistas, familias enteras, etc., expresan su disponibilidad absoluta para contribuir en la realización de trabajos forestales y visitar la Isla como un gesto que ayude a la pronta recuperación de su excepcional tesoro.
Departamento de Turismo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*