Dos rutas guiadas en el Puerto de La Cruz y Fiestas de San Juan

El Puerto de la Cruz es perfecto para el turismo activo y cultural, un destino con atractivo para toda la familia, para deportistas y para los que buscan destinos animados pero sin excesivo bullicio. Un punto de partida increíble para hacer  distintas actividades y excursiones.

Puerto de la Cruz - Tenerife

Puerto de la Cruz - Tenerife

¿Qué puedes hacer en el Puerto de la Cruz en Junio?

Rutas guiadas.

Totalmente GRATIS y hasta el 15 de Junio, tendrás la suerte de conocer edificios emblemáticos, iglesias , conventos, plazas y mucho más dentro de una Ruta por el Casco del Puerto de la Cruz que se realizará, lunes, miércoles y viernes a partir de las 11.30 de la mañana saliendo desde la entrada del Lago Martiánez. Los Martes y los Jueves, desde el Museo Arqueológico , también a las 11.30 de la mañana, nos guiarán por la interesante ruta de los pescadores. Dos planes ideales y GRATIS.

Iniciarte en el buceo

de la mano de profesionales como eco sub puedes aprovechar tus vacaciones para iniciarte en el submarinismo y disfrutar  de nuestro océano y su reino animal , siempre fascinante, siempre sorprendente como el que te encontrarías en Simplon Reef.

Fiestas de San Juan:

Los días 22, 23 y 24 de Junio tendrás mucho para elegir.

Se adornan con flores y frutas y ramas los chorros y fuentes de la localidad, los que antes su usaban para que la población se abasteciera de agua. Verás enramados el chorro del Durazno,  el chorro Cuaco, el chorro Las Maretas, el chorro Mequinez, el chorro del Muelle, el chorro Cupido y el chorro Blanco.

La víspera de la noche de San Juan se pasa entre Playa Jardín, con bandera azul,  y Playa Punta Brava, no solo no faltará la música  junto a las hogueras, sino que habrá talleres para niños, y como no, puedes aprovechar para darte un baño, refescante o purificador en esta mágica noche.

Las fiestas terminarán el 24 con el tradicional baño de cabras en el muelle pesquero, un acto de origen costumbrista aborigen que se llevaba a cabo con el fin de limpiar y curar de heridas leves al ganado y que en estos tiempos es algo simbólico y curioso.

Volar en Parapente.

El norte de Tenerife se convierte en la postal perfecta desde el aire. Atrévete con la modalidad  de tandem si no has hecho parapente antes y disfruta de una sensación única, siempre de la mano de profesionales como el equipo de El Cardumen , seguro que no te olvidarás del Puerto si te inicias aquí.

¿Dónde alojarse en el Puerto de la Cruz?

El Noelia Playa es nuestra propuesta .Un aparthotel cerca de la estación de guaguas (bus), a dos pasos de la playa y además con ofertón en estos momentos desde 19 € por persona y descuentos de hasta el 15% si planeas venir a Tenerife  más adelante. No está nada mal

Puerto de la Cruz Hotel

Puerto de la Cruz Hotel

¿Y por la noche?

El Blanco Bar es obligatorio, copas a buen precio y música en vivo , un pequeño local con una gran propuesta que renuevan continuamente y cuya programación la tienes en un click.

Blanco Bar · Programación Junio 2012 from blancobartv on Vimeo.

O unirte al #planviernes y tomarte una cervecita Dorada con un 20% de descuento en los locales que participan en esta iniciativa

¿Cómo llegar al Puerto de la Cruz?

Si quieres utilizar nuestras guaguas (Bus)  y no conducir,  las líneas son las 101, 102 y 103 consulta horarios y cambios de línea en la web de Titsa

Ya lo sabes, El Puerto de la Cruz, parada obligatoria si vienes a Tenerife

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*