Submarinismo en Tenerife – Simplon Reef en el Puerto de la Cruz

Hoy nuestro capítulo de submarinismo en Tenerife lo dedicamos al Simplon Reef, en el Puerto de la Cruz, una inmersión nocturna que tienes que hacer si  vienes a bucear al norte de las islas.

Ante todo necesitamos a un guía y contamos con uno excepcional: Juan Raya, culpable de enamorar a miles de personas  a base de videos sobre  la belleza silenciosa que encuentra su propio paraíso en el océano que nos rodea . Una cosa te garantizo,si no has practicado submarinismo nunca, Juan conseguirá que quieras probarlo.

Desde el Muelle del Puerto de la Cruz nos alejaremos 10 minutos de la costa hasta alcanzar el punto de buceo.

Sin prisas, los submarinistas preparan su equipo, disfrutando de la caida de la noche para después hacerlo  de la vida bajo el agua.

Juan dice que es una inmersión fácil, no es que las aventuras nocturnas sean habituales, pero si que las hacen de tanto en tanto. Me explica que no se ven los mismos peces durante el día, la vida cambia, el fondo marino también.

¿ Qué vamos a ver en Simplon Reef del Puerto de la Cruz? 

  • Viejas durmiendo ( que sí, !que los peces duermen!)
  • Langosta canaria
  • Fulas
  • Rascacios
  • Nudibranquios, etc…
Se acercarán por la luz de los focos que llevan, unos dragonsub de led de alta potencia, necesarios para que el vídeo salga, como vas a ver.

El buceo en  Simplon Reef del Puerto de la Cruz se hace a una profundidad de 17  – 20 m y la duración es de unos 60 minutos, pero no nos entretengamos más y veamos cómo es estar ahí abajo .

 

Si además te interesa la filmación de videos submarinos este es el equipo que Juan Raya ha utilizado para su video de submarinismo en Tenerife en Simplon Reef

  • Panasonic HVX200
  • Carcasa Gate
  • Frontal Phanton gran angular
Si te apetece hacer esta inmersión Juan Raya la ha hecho con ECOSUB en el Puerto de La Cruz

Para llegar al Puerto de la Cruz puedes utilizar las líneas 343, 101, 102 o 103 de guagua (bus) consulta horarios en TITSA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*