Viña Norte Maceración carbónica: mejor vino joven nacional

La noticia no nos sorprende. El que es sin duda uno de los vinos más emblemáticos de la isla ha vuelto a recibir un nuevo galardón, esta vez de manos de la Asociación Española de Escritores de Vino. Un premio que no hace más que colocar a este extraordinario producto de la tierra en el lugar que le corresponde y que engrosa, casi de forma escandalosa, una lista con casi cuarenta distinciones tanto nacionales como internacionales.

Viña Norte -Mejor vino Joven 2011

Viña Norte - mejor Vino Joven 2011

El éxito de este caldo puede ser debido a la técnica con la que está elaborado, – los racimos se fermentan enteros en una atmósfera rica en dióxido de carbono – .Un hecho que a quienes hayan probado este suave y delicado vino con aromas frutales, quizá no les diga demasiado, pero que saben por experiencia que ya sea como aperitivo, o para acompañar un buen menú a base de cocina canaria, es seguramente el vino que no debe faltar en la mesa. Va estupendo con el conejo en salmorejo y extremadamente delicioso cuando se marida con una vieja con papas arrugadas, o se acompaña con pulpos, chocos y prácticamente cualquier producto del mar que pueda además regarse con un buen mojo. Es un producto de calidad y su precio ronda la media de los vinos canarios; la botella puede costar en torno a los 12 y 14 euros en el restaurantes, y en supermercados y grandes superficies se consigue prácticamente por la mitad de esa suma. Sea como sea no pierdan la ocasión de disfrutarlo.

Viña Norte Maceración Carbónica pertenece a la denominación de origen Tacoronte-Acentejo, es una de las cinco denominaciones que ofrece esta isla, y la uva con la que está elaborado y denominada listán negro, se cultiva en zonas costeras del norte de Tenerife, de ahí su característico color color rojo cereza con ribetes violáceos. Es en esta zona  donde Bodegas Insulares de Tenerife, dispone además de varias bodegas en las que se elaboran hasta 30 variedades de vinos, licores y aguardientes.
Más info en http://www.bodegasinsulares.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tags: ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*