La era del Flower Power es la temática del Carnaval 2012 en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha escogido los prodigiosos años 60 con la era del ‘Flower Power’ y el trasfondo del movimiento hippie como la temática del Carnaval 2012. Tras estudiar muchas propuestas, se ha optado por ésta al recrear una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez y, al mismo tiempo, al tratarse de un motivo consecuente con la crisis económica actual y de fácil adaptación para todos los bolsillos. De igual manera, la filosofía hippie también se amolda al espíritu transgresor que siempre ha caracterizado al Carnaval por lo que ambos son absolutamente complementarios.
Se recrea una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez.
Este movimiento contracultural nació durante la década de los 60 del siglo pasado en Estados Unidos, pero también fue el periodo en el que se fundaron muchas de las primeras agrupaciones del Carnaval y en el que Santa Cruz se convirtió en el único reducto del territorio nacional en el que se seguía celebrando el Carnaval bajo la denominación de Fiestas de Invierno. De igual manera, en 1962 se editó el primer cartel del Carnaval, una costumbre que aún prevalece hasta la actualidad.
El ‘Flower Power’ se caracterizó por la rebeldía contra el sistema y el rechazo al consumismo. Esta generación, que dio a conocer en el mundo entero un estilo de vida bohemio, la defensa del ecologismo y una nueva forma de vida basada en la paz y el amor, abanderó sus reivindicaciones a través del rock psicodélico y el folk contestatario. La creatividad y el colorido que acompañaba a las expresiones artísticas de esta contracultura, definió a la década de los 60 como uno de los decenios más brillantes del siglo pasado.

Juan Carlos Armas
El director artístico de las galas del Carnaval 2012 mostró su “ilusión y responsabilidad por ser el responsable de la gala del Carnaval más importante que se hace en todo el mundo” y, a la vez, alabó la elección de la temática del próximo año “porque es un tema muy divertido, con color y alegría”. Entre sus principales retos admitió el de “hacer una gala más ágil en la que lo pasen bien tanto los que estén en casa como los que acudan al recinto” y también avanzó que las principales protagonistas “van a ser las reinas, que estarán apoyadas por el buen hacer de todos los grupos del Carnaval para que todo salga bien “.
Conocido y reputado diseñador de moda, es famoso por sus creaciones, que han ganado innumerables premios en el ámbito de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Le avala el haber conseguido los triunfos de la Reina del Carnaval de los años 2000, 2004, 2005, 2006 y 2007, además de varios reconocimientos por los diseños de comparsas y otras agrupaciones musicales.

Alfonso Bravo
El diseñador del cartel del Carnaval 2012 agradeció la responsabilidad que han depositado en él e indicó que la temática de las fiestas “es atractiva y da mucho juego. Personalmente, voy a darlo todo y a poner toda mi ilusión en la confección del cartel que, como es lógico por mi labor profesional, va a ser una fotografía”, apuntó.
Este fotógrafo tinerfeño colabora, desde 1994, con revistas nacionales e internacionales de la talla de Vogue España, Elle España, Yo Dona, Vogue Italia y Vogue Sposabella entre otras.
Vinculado al mundo de la moda, Bravo ha realizado las campañas de Tenerife Isla de Moda del Cabildo de Tenerife en seis ocasiones, además de haber creado las campañas publicitarias de diseñadores tinerfeños como M&M o de instituciones como Auditorio de Tenerife, Bahía del Duque, Estudio de Interiorismo Pascua Ortega y Hotel Botánico.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Tenerife, Madrid, Barcelona, Londres, París, Estambul, Caracas, Miami y Nueva York. En 2010 expuso en Nueva York y Miami la obra ‘Les Feulles Mortes’ y actualmente es el director creativo de la empresa Bravo &Segovia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*