Los prodigiosos años 60: la era del ‘Flower Power’ es la temática del Carnaval 2012 en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha escogido los prodigiosos años 60 con la era del ‘Flower Power’ y el trasfondo del movimiento hippie como la temática del Carnaval 2012. Tras estudiar muchas propuestas, se ha optado por ésta al recrear una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez y, al mismo tiempo, al tratarse de un motivo consecuente con la crisis económica actual y de fácil adaptación para todos los bolsillos. De igual manera, la filosofía hippie también se amolda al espíritu transgresor que siempre ha caracterizado al Carnaval por lo que ambos son absolutamente complementarios.

Se recrea una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez

Este movimiento contracultural nació durante la década de los 60 del siglo pasado en Estados Unidos, pero también fue el periodo en el que se fundaron muchas de las primeras agrupaciones del Carnaval y en el que Santa Cruz se convirtió en el único reducto del territorio nacional en el que se seguía celebrando el Carnaval bajo la denominación de Fiestas de Invierno. De igual manera, en 1962 se editó el primer cartel del Carnaval, una costumbre que aún prevalece hasta la actualidad.

El ‘Flower Power’ se caracterizó por la rebeldía contra el sistema y el rechazo al consumismo. Esta generación, que dio a conocer en el mundo entero un estilo de vida bohemio, la defensa del ecologismo y una nueva forma de vida basada en la paz y el amor, abanderó sus reivindicaciones a través del rock psicodélico y el folk contestatario. La creatividad y el colorido que acompañaba a las expresiones artísticas de esta contracultura, definió a la década de los 60 como uno de los decenios más brillantes del siglo pasado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*