Navidad en Tenerife

En Tenerife, la Navidad, el Fin de Año y el día de Reyes se viven de manera especial. Es uno de los mejores momentos del año para conocer la Isla desde un punto de vista diferente.
Durante estas fechas, que abarcan desde mediados de diciembre y hasta principios de enero, las ciudades y pueblos tinerfeños se impregnan de un ambiente festivo y familiar en el que ancestrales tradiciones toman el protagonismo. La Nochebuena, el día 24, es una de las más mágicas citas de año, momento en el que las familias se reúnen y celebran el hecho de estar unidas con una cena en la que predominan los platos típicos de la cocina isleña a base de carnes o pescados, además de los tradicionales turrones y polvorones que aportan en esta época el toque dulce.
El 25 de diciembre, Día de Navidad, la música clásica se apodera de la capital de la Isla. Es cuando tiene lugar el esperado concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el abarrotado Recinto Portuario de Santa Cruz de Tenerife a modo de felicitación navideña, con villancicos canarios y algunas piezas populares que maravillan y emocionan a los asistentes.
Una semana después, la noche del 31, tras la última cena del año rodeado de familiares y amigos, fuegos artificiales y fiestas de bienvenida al nuevo año en todas las localidades de la Isla marcan la Nochevieja.
Pero en esta época navideña, repleta de deseos de paz y armonía, hay una fecha que los niños isleños viven con intensidad. Las cabalgatas de los Reyes Magos, el 5 de enero, hacen de ese día el más esperado por los pequeños de Tenerife. En Santa Cruz se celebra la más multitudinaria, con sus camellos, pajes y sus sacos repletos de regalos.
Estas entrañables fiestas se viven también en los municipios tinerfeños con portales de Belén, rutas de la tapa, rastrillos y mercadillos de artesanía, e incluso con una divertida pista de patinaje sobre hielo en La Laguna, situada en la plaza del Cristo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*