Tenerife Continental Cup

Apenas quedan quince días para que comience la Continental Cup Islas Canarias, el Torneo Preolímpico de Beach Volleyball clasificatorio para Londres 2012. Los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, las mejores Selecciones Nacionales de Europa se verán las caras en Playa Fañabé, en Costa Adeje, Tenerife.
El equipo de la Continental Cup Islas Canarias ha conversado hoy con Sixto Jiménez, el Seleccionador Nacional de Beach Volleyball. Tras la exitosa reaparición de Pablo Herrera y Adrián Gavira en el reciente Campeonato de España, donde la pareja volvió a proclamarse Campeona Nacional por tercer año consecutivo, las aspiraciones de España para ganar la Continental Cup Islas Canarias son altas.
La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira llegaba al Campeonato de España tras solo una semana de entrenamiento en Tenerife, ya que las lesiones padecidas por ambos les habían apartado de los entrenamientos durante un periodo de más de un mes. De hecho, las intenciones del Seleccionador Nacional eran dejar en un segundo lugar el Campeonato Nacional y prepararse bien para la Continental Cup Islas Canarias ya que “es lo más importante a lo que nos enfrentamos en estos momentos, nos jugamos una plaza en los Juegos Olímpicos”. Pero tras una dura y agotadora semana de entrenamiento, los españoles recuperaron la forma rápidamente y llegaron al Campeonato de España con fuerzas para hacerse con la victoria un año más. Reeditar su condición de Campeones de España ha supuesto toda una inyección de moral para afrontar la Continental Cup Islas Canarias con más fuerzas que nunca. Por su parte, la pareja formada por Ino Lario y Raúl Mesa volvió a situarse como subcampeona de España tras enfrentarse en la final con Herrera y Gavira, y demostró haber recuperado el excelente estado de forma que parecían haber perdido durante sus últimos encuentros. No era fácil revalidar los títulos de Campeón y Subcampeón de España para los equipos de la Selección Española dadas los recientes problemas físicos que sus jugadores habían venido sufriendo, pero se demostró sobre la arena lo que los pronósticos anunciaban. Destacan las palabras de Sixto Jiménez sobre Adrián Gavira, “está mejor que nunca, está muy fuerte, lo he visto muy bien durante todo la temporada”.
Respecto a sus adversarios en la Continental Cup Islas Canarias, el Seleccionador Nacional destaca la igualdad y rivalidad que hay entre el nivel de los diferentes países, lo que puede complicar bastante el torneo a los españoles, que inicialmente parten como favoritos. República Checa, Noruega o Austria son los países a los que se enfrentará España que cuentan con un mejor nivel de forma; basta recordar que algunos de sus equipos han ganado recientemente a brasileños y americanos, o a los alemanes, actuales Campeones de Europa, en la primera fase de la Continental Cup celebrada el año pasado. Por tanto, no cabe duda de que cualquier resultado es posible en la Continental Cup Islas Canarias, aunque se confía en el buen hacer de los españoles sobre la arena y la ventaja de jugar en casa con el apoyo del público.
Sin duda, la Selección Española al completo va a por todas y afronta la Continental Cup Islas Canarias con mucha ilusión y energía, y sabiendo que se la juegan para clasificarse para los Juegos Olímpicos, ya que a través del Ranking Mundial, debido a la retirada del circuito internacional por culpa de las lesiones, aún no pueden garantizar dicho acceso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*