Caldos de Tenerife


Recientemente visitamos una conocida Bodega del Norte de Tenerife en la que pudimos disfrutar de una cata comentada, y es que cada vez estamos más deleitados con los vinos de nuestra isla. Si bien España se caracteriza por tener grandes vinos en zonas como La Rioja y denominaciones de origen como Ribera del Duero, en Tenerife cada vez están teniendo más presencia grandes caldos que aportan ese toque de nuestra tierra y clima.

Cada una de nuestras cinco denominaciones de origen aporta una personalidad y llama la atención que una isla pueda tener tantas variedades,  el clima de Tenerife juega un papel importante en este aspecto.

ABONA comprende diferentes municipios del Sur de la isla, la arena volcánica blanca confiere al vino una personalidad propia y en una zona más alta, donde predomina la tierra negra, da al vino una frangancia y aroma inigualable. En TACORONTE ACENTEJO, situada en la vertiente norte de la isla, los viñedos están situados entre los 100 y 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y aprovechan bien el sol y el suelo volcánico sobre el que se desarrollan, siendo vinos con mucha personalidad. VALLE DE GÜIMMAR, situada en la zona sureste de Tenerife, el predominio de los vientos alisios también marcan el caracter  y personalidad del vino, con variedades como Listán blanco, Malvasía, Moscatel, Vijariego y Verdello; Listán negro, Negramoll y Tintilla.

 

 

 

En YCODEN DAUTE ISORA que abarca el noroeste de la isla, los viñedos asientan sobre suelos de ceniza y rocas volcánicas en parcelas localizadas desde los 50 a los 1.400 metros de altitud. Disfrutan de un clima que permite el desarrollo de una viticultura de calidad; bañadas por el Océano Atlántico y acariciadas por los Vientos Alisios y una temperatura media de 19ºC. Por último el Valle de La Orotava, en términos municipales del Norte de Tenerife, los terrenos que ocupa la vid, son ligeros, permeables, ricos en nutrientes minerales y con un pH ligeramente ácido, también consecuencia de su origen y naturaleza volcánica.

Y es que ese toque volcánico es un regalo al paladar.

Tenerife disfruta de todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*