Receta para estas Navidades

Para estas Navidades vamos a recomendar un plato que forma parte de nuestra gastronomía y toda una seña de identidad de las Islas Canarias, el Conejo en Salmorejo. Preparando este post, hemos averiguado algo que muchos no conocíamos, el origen de este manjar se sitúa en Aragón.  Hoy en día el conejo y el cerdo son las carnes que reinan la cocina en Tenerife.

Eso si… que no falten las papas arrugadas!

A continuación vamos a describir su preparación para los que se animen a cocinarlo en estas Fiestas Navideñas:

“Cortamos el conejo en cachos no muy menudos y lo ponemos en un recipiente donde lo salamos levemente. En un momento, majamos los dientes de ajo con algo de sal gorda. Sobre esta pasta, echamos el pimentón y la pimienta y seguimos machacando

Cuando todo esté más o menos cohesionado, agregamos un chorro generoso de aceite y otro, un poco menos, de vinagre. Revolvemos bien. Este majado lo echamos sobre el conejo y le damos a la carne unas vueltas para que se impregne. A continuación, lo majamos con un vaso de vino blanco y le ponemos una hoja de laurel, algo de romero y algo de tomillo.

Bien revuelto otra vez todo, lo dejamos allí algunas horas (entre cuatro y doce es lo aconsejable). Después, vamos sacando los trozos de conejo, friéndolos en una sartén y pasándolos a otro recipiente. En parte del aceite que nos sobra de freír el conejo, calentamos la salsa que nos ha sobrado y la echamos en el otro caldero, para dar un hervor final de unos minutos, hasta que esté en su punto”

INGREDIENTES:

1 conejo de un kilo o kilo y pico / Sal gorda / 6 dientes de ajo / Una punta de cuchillo de pimentón / 1 pimienta picona / aceite /vinagre / laurel / romero / tomillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*