Parque Nacional del Teide

Ruta por el parque

Parque Nacional del Teide

Ruta por el parque

El Parque Nacional del Teide está comunicado con las distintas zonas de la isla a través de cuatro vías de acceso: Por el Norte: Carretera TF-21 de La Orotava a Las Cañadas (Portillo de la Villa) (33 kms.) Por el Este: Carretera dorsal TF-24, que parte de La Laguna hasta El Portillo de la Villa (43 km) Por el Sur: Carretera TF-21 desde Vilaflor a Las Cañadas (Boca de Tauce) (16 km). Y por el Oeste: Carretera TF-38 de Chío a Las Cañadas (Boca de Tauce) (30 km). Estas son las distancias desde los diferentes puntos de partida y de llegada, no las distancias de los límites del Parque Nacional)

Para acceder al parque mediante servicio público tenemos las siguientes  líneas de autobuses (guaguas): Línea 348 desde el Puerto de la Cruz y Línea 342 desde Playa de las Américas. 

El Parque cuenta con un  Centro de Visitantes (Portillo de la Villa)  que permanece abierto diariamente de 9 a 16 horas, este centro ofrece  información detallada sobre los aspectos más relevantes del Parque, además se organizan rutas guiadas en las que para  participar en alguna de ellas es necesario reservar plaza en la oficina del Parque o informarse en el propio Centro de Visitantes.

Existen zonas de uso restringido donde, por cuestiones de conservación, se ha regulado el acceso al  público y el número de visitantes, de acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque. Tal es el caso del área La Rambleta - Pico del Teide; para ascender al mismo Pico es imprescindible disponer del permiso que se puede obtener en la página Web http://www.reservasparquesnacionales.es. La ascensión hasta La Rambleta se puede realizar a pie por Montaña Blanca, o bien en teleférico, aunque si lo prefieres y te gusta la aventura puedes hacerlo por los senderos de alta dificultad que suben a Pico Viejo.  Si se desea pernoctar en el Parque, se puede hacer en el Parador Nacional de Turismo o en el Refugio de Altavista.

​