Parque Nacional del Teide

Refugio de Altavista

Parque Nacional del Teide

Refugio de Altavista

El Refugio de Altavista fue construido originalmente en 1891  por el naturalista y fotógrafo inglés George Graham Toler afincado en Tenerife ante la necesidad de dar albergue a investigadores y científicos. En 1950 el Cabildo Insular se hizo cargo de esta instalación pero no se reformó hasta 1997,  siendo en 2007 la última gran reforma.  Actualmente el refugio, situado a 3260 metros de altitud, consta de dos edificaciones y está dotado de enfermería, almacén, aseos, cocina y 3 dormitorios con capacidad para 54 montañeros.  

El tiempo máximo de estancia  en el alojamiento más alto de España está limitado a una única noche, los usuarios al llegar al refugio recibirán los enseres de cama necesarios y además podrán hacer uso de las instalaciones de la cocina y de los aseos.  La cuota para los adultos es de 24,00 euros como tarifa normal,  20,00 en los días naranjas y 10,00 para los montañeros federados o las personas que tengan el Carnet Joven del Gobierno de Canarias. Para reservar en el Refugio se hará únicamente a través de su web www.telefericoteide.com/altavista

Para acceder desde La Rambleta o terminal del Teleférico (3550 metros.) hasta el Pico de Teide por el sendero "Telesforo Bravo" hay que tramitar con antelación un permiso que se solicita exclusivamente en la web www.reservasparquesnacionales.es Este permiso tiene validez para una  fecha y hora determinada.  Se recomienda realizar la tramitación del permiso de acceso al sendero Telesforo Bravo lo antes posible ya que debido a la gran demanda existente en la época estival, las plazas diarias se ocupan con bastante antelación.  Sin embargo, las personas que pernocten  en El Refugio de Altavista si acceden al cono terminal a una hora temprana para ver el amanecer no necesitarán tramitar este permiso pues será acreditativo del mismo la copia de la solicitud sellada de haber pernoctado ese mismo día en el Refugio. Estos visitantes deberán haber abandonado el sendero “Telesforo Bravo” antes de las nueve de la mañana, a partir  de esta hora será necesario tramitar el permiso mencionado anteriormente. 

En cualquier caso, mágica será la experiencia de poder disfrutar  en el amanecer de la majestuosa sombra que proyecta el Teide sobre el Océano Atlántico, un fenómeno conocido como la Sombra del Teide. 


Más información:

Oficina de la compañía del Teleférico 

C/ San Francisco, 5-4º 

38001 - Santa Cruz de Tenerife 

Telf. 922 010 440 

Fax. 922 287 837 

E-mail: teleferico@telefericoteide.com 


Datos de interes

Refugio de Altavista

Tel. 0034 922 01 04 40

Fax. 0034 922 28 78 37