Más de un millón de turistas practican anualmente actividades deportivas durante su estancia en la Isla

deporte_ciclismo_carretera_teide_1a7227_alta 

La Isla ha promocionado en Madrid su oferta de turismo activo a través de la marca Tenerife No Limits, que aúna la oferta de deportes que se pueden realizar en la Isla al aire libre durante todo el año tanto para quienes hacen del deporte su modo de vida como para quieres prefieren alternar el descanso con las actividades físicas.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que Tenerife, gracias a su clima, sus espacios naturales o sus infraestructuras, “se está posicionando como uno de los destinos más atractivos del panorama nacional para combinar una estancia vacacional con la práctica de actividades deportivas y de ocio”.

En esta línea, Bernabé recuerda que  Tenerife recibe anualmente a un millón de turistas que practican deportes en la Isla. “Aproximadamente el 5 por ciento del total de turistas, en torno a 250.000, elige expresamente Tenerife para sus vacaciones por sus posibilidades para realizar actividades deportivas, lo que demuestra que se trata de un producto que se ha consolidado dentro de la estrategia turística del destino”, destaca el consejero insular.

kitesurf_1a4723_alta

En el acto celebrado en Madrid se destacó especialmente la importancia del papel de las empresas asociadas a Turismo de Tenerife especializadas en la prestación de todo tipo de servicios vinculados a actividades deportivas; de los centros de alta tecnificación, en los que entrenan equipos profesionales, y de las grandes citas deportivas que acoge la Isla.

img_3994

Durante la presentación se realizó también un repaso por las principales actividades integradas en la marca Tenerife No Limits en función del medio en el que se desarrollan: tierra, mar y aire. La práctica de senderismo, favorecida por sus cerca de 1.500 kilómetros de senderos; espeleología -la Isla cuenta con el mayor tubo volcánico de Europa-, moutain bike, buceo, windsurf, kayak, vela o parapente son solo algunos de los ejemplos a los que puede optar el visitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.