El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y Why Tenerife?, así como la ZEC, asisten al evento NOAH17 Berlín

img-20170622-wa0002El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y la marca Why Tenerife?, ha asistido a NOAH17 Berlín, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa. El encuentro, celebrado a finales de la pasada semana en la capital alemana y que contó con más de 4.500 asistentes, reunió a responsables de las principales empresas tecnológicas del mundo, además de concentrar a una importante red de inversores, entidades financieras y startups digitales. La delegación tinerfeña acudió acompañada por representantes de la Zona Especial Canaria (ZEC), que integra también Why Tenerife? junto a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca y la Cámara de Comercio de la provincia.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que la asistencia a este foro, en el que Why Tenerife? ha contado con stand propio por primera vez, “nos ha permitido promocionar los atractivos económicos y fiscales de la Isla para estimular el establecimiento de actividades de alto valor añadido en nuestro territorio”.

Bernabé destaca que “el encuentro ha posibilitado que entremos en contacto con potenciales inversores que pueden encontrar en la Isla las condiciones ideales para participar, impulsar o implantar negocios digitales”.

Tenerife dispone de elementos que la convierten en un destino ideal para este tipo de empresas. Posee el segundo superordenador más potente de España, el HPC-Teide, junto a una excelente conectividad a través de una compleja red de cables submarinos, lo que garantiza una rápida y amplia disponibilidad de datos a la vez que permite que grandes proyectos se gestionen desde la Isla remotamente.

A ello se unen los incentivos fiscales del archipiélago, los competitivos costos operativos para la instalación y mantenimiento de las empresas en la Isla (como el alquiler de oficinas y naves industriales), la existencia de profesionales locales perfectamente capacitados, atractivos programas de aceleración para startups, una importante conectividad aérea gracias a sus dos aeropuertos internacionales o una consolidada red de puertos, entre otros elementos.

Los próximos 2 y el 3 de noviembre se llevará a cabo un evento similar en Londres en el que Why Tenerife? participará igualmente debido a la importancia del mercado británico para la economía de las islas.

Zona Especial Canaria (ZEC)

La Zona Especial Canaria (ZEC) acudió al evento integrada en Why Tenerife?. La ZEC colabora con todos los organismos e instituciones cuyo objetivo sea atraer inversión a Canarias, que genere negocios y cree empleo en sectores clave para la diversificación de la economía de las islas.

Esta edición de la también conocida como Noah Conference ha tratado sobre plataformas de pago, de moda y lujo, comercio electrónico, Internet de las cosas (LoT) y automatización o juegos y aplicaciones, entre otros muchos temas; todos ellos de interés para Canarias en su proyección como hub tecnológico.

Con una importante agenda de reuniones, se ha traslado a los inversores que la ZEC es el régimen de baja tributación más atractivo de Europa, con una fiscalidad del 4 % en el Impuesto sobre Sociedades, a lo que se suma una distribución de dividendos sin retención en la fuente. Por ello, este incentivo, que se desarrolla en el marco legal y jurídico europeo, es uno de los valores con los que cuenta Canarias para convertirse en un destino para la inversión y el establecimiento de negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.