La Isla ha participado en varios encuentros profesionales y en la feria BMT de Nápoles

velero_costa_-sur_gigantes_territorio-antiguo_volcanes_9-septiembre_2171_alta 

Tenerife está potenciando su presencia como destino turístico en Italia, un mercado del que llegaron el año pasado 159.395  turistas, una cifra un 4,6 por ciento superior a la del año anterior. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha realizado en las últimas semanas diferentes acciones promocionales en Italia con el objetivo de consolidar la imagen de la Isla como destino turístico en el mercado italiano.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “el mercado italiano resulta de gran importancia para la Isla, un emisor que ocupa el séptimo lugar en cuanto a cuota y que aporta a la Isla unos ingresos anuales superiores a los 116,5 millones de euros”.

La Isla ha participado recientemente en dos workshop organizados por el turoperador ‘Sueño Holidays’ en las ciudades de Nápoles, Caserta y Salerno, por un lado, y posteriormente en Roma, Bari y Foggia. Durante estos encuentros profesionales, en los que participaron más de un centenar de agentes de viajes, técnicos de Turismo de Tenerife realizaron una presentación de las novedades del destino y se repartió diverso material promocional.

Tenerife también estuvo presente en la feria BMT de Nápoles en un espacio reservado dentro el stand de Turespaña. Se trata de una feria dirigida a profesionales que contó con más de 22.000 asistentes, 400 expositores y más de 8.000 agentes de viajes acreditados.

Además, esta semana la Isla participa en otra acción promocional por el norte de Italia organizada por la Oficina Española de Turismo en Milán. Los workshop se celebrarán a partir de mañana y durante tres días en las ciudades de Bolonia, Padova y Milán, respectivamente, con la participación de unos 60 agentes de viajes en cada una de las ciudades. “Con esta acción se complementa la formación a agentes de viajes en la zona norte de Italia para mostrarles las novedades del destino y reforzar nuestra presencia en el mercado italiano”, indica Alberto Bernabé.

Durante el primer trimestre del año llegaron a la Isla 60.038 pasajeros procedentes de aeropuertos italianos, lo que supone un crecimiento del 11 por ciento en relación al mismo período del año anterior. Tenerife cuenta actualmente con conexiones directas a nueve ciudades italianas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.