La competición arranca el próximo día 27 de mayo en Amarilla Golf 

El próximo sábado 27 de mayo el mejor golf amateur de Tenerife tiene una cita en Amarilla golf con la primera prueba del XI Circuito Tenerife Golf, el más popular de esta categoría de los que se celebran en la provincia durante el año. Organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, cuenta también  con el patrocinio de la Federación Canaria de Golf y se jugará en ocho de los nueve campos asociados a la marca.

El circuito, que fue presentado el pasado jueves 18 de mayo en el Real Club de Golf de Tenerife por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta,  cuenta con el apoyo de los golfistas locales y extranjeros residentes que toman parte en el mismo, en un torneo que combina la propia competición con un ambiente divertido y participativo. La final del circuito se celebrará este año en Golf del Sur para conmemorar su 30 aniversario.

circuito-tenerife-golf-2017-presentacion-01

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que “el golf es un potente elemento de atracción turística y Tenerife tiene un poderoso atractivo para los viajeros que practican este deporte, que encuentran aquí una completa infraestructura a su disposición”.

Gaspar Cólogan, en representación de la Federación Canaria de Golf, explica que este circuito trata de fomentar el deporte entre los jugadores locales, «en una época de baja ocupación en los campos de golf por ser temporada baja».

El campeonato es una oportunidad única de promocionar Tenerife como destino de golf de primer orden gracias a sus nueve campos (todos los que participan en el torneo más Golf Los Palos), un clima primaveral que permite disfrutar de sus excelentes infraestructuras tanto en invierno como en verano, y establecimientos de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades para el golfista.

Calendario y patrocinadores

El calendario del torneo es el siguiente:

27 de mayo: Amarilla Golf- The Players Golf Shop

17 de junio: Golf Las Américas – Spring Hoteles

15 de julio: Abama Golf – Cetra Alimentari

22 de julio: Real Club de Golf de Tenerife

29 de julio: Golf Costa Adeje

5 de agosto: Buenavista Golf- Meliá Hacienda del Conde

19 de agosto: Tecina Golf- Hotel Jardín Tecina

9 de  septiembre: Golf del Sur- Qwerty Hewlett-Packard

Además de Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Golf como patrocinadores, el circuito cuenta con los siguientes colaboradores:  Adidas Store Tenerife, Coca-Cola, Fonteide, Canarias.com, Pirámide de Arona, Sal y Limón, Ayuntamiento San Miguel de abona, Perfumerías Lis, Tenerife Golf Club Hire, Restaurante El Churrasco y Restaurante Barrio Húmedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.