La iniciativa la desarrollan conjuntamente Turismo de Tenerife, Loro Parque y Siam Park junto a la red de agencias de Barceló ‘B the travel brand’

111

La Isla comienza hoy [viernes 30] una intensa campaña de promoción turística en el mercado nacional. La iniciativa, desarrollada conjuntamente por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, los parques temáticos Siam Park y Loro Parque, y la red de agencias de viajes de Barceló ‘B the travel brand’, se prolongará durante un mes y en ella se incluirán desde sesiones formativas para agentes de viajes a actividades y talleres para el público general, entre otras acciones.

“Con esta iniciativa buscamos reforzar nuestra presencia en el mercado español, el segundo en importancia para la isla con 1.197.000 viajeros recibidos en 2015 y un aumento del 3,5 por ciento respecto al año anterior”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “La campaña pretende transmitir la esencia de Tenerife basada en la emoción, la diversión y el disfrute a los agentes de viajes y al público de todas las edades con el objetivo de incentivar las reservas hacia la Isla”, detalla el consejero insular.

La moderna oficina de Barceló ‘B the travel brand’ situada en la Calle Miguel Ángel, 33 (esquina con Paseo de la Castellana) de Madrid, será el lugar donde se concentrarán las acciones en la fase inicial de la campaña. La primera de ellas se desarrollará este sábado [1 de octubre] con una videoconferencia titulada “Visita a los gorilas de Loro Parque”, en la que niños y mayores conocerán diferentes aspectos de la biología y conservación de la especie. Además, desde el día 3 y hasta el sábado 14, el público podrá disfrutar en ese mismo espacio de la exposición “Tenerife Summer Exhibition”.

El martes 4, el reconocido aventurero Sebastián Álvaro presentará a periodistas y clubes deportivos su trabajo “El mundo en el fin del mundo”. Álvaro relatará sus peripecias por los distintos destinos que ha visitado como aventurero, que concluirán con sus experiencias en Tenerife. A continuación dará paso a la presentación de las ediciones para 2017 de dos de los eventos deportivos más consolidados de la Isla: el Tenerife Walking Festival y la Tenerife Bluetrail.

Durante las dos semanas siguientes se realizarán sesiones formativas sobre diversas temáticas (como fotografía submarina, paisajes de Tenerife y astrofotografía) y talleres, entre los que destaca uno de elaboración de mojos tradicionales de nuestra gastronomía. La agenda de actividades a desarrollar en la mencionada oficina de Barceló en la capital de España se puede consultar en: http://www.bthetravelbrand.com/xperience/madrid/events/2016-10/

Acciones en centros comerciales

En una segunda fase, que se prolongará del 17 al 30 de octubre, la campaña incluirá la colocación de espacios de venta de ‘B the travel Brand’ en los centros comerciales La Vaguada (Madrid) y La Maquinista (Barcelona), en los que se promocionará la Isla como destino turístico con la finalidad de animar a los clientes a reservar sus vacaciones a Tenerife. Los días 21, 22 y 28 se desarrollarán actividades específicas dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa. Así, el primero de esos días se conectará con el Siam Park para mostrar la ola artificial más grande del mundo, y los dos siguientes con Loro Parque para que conozcan el espectáculo de las orcas y para enseñarles cómo se ha recreado en hábitat de los pingüinos de la Antártida en dicho parque temático. Los interesados podrán consultar las fechas y horas exactas de esas actividades en cada uno de los centros comerciales.

La campaña se completará con la presencia de banners publicitarios de la Isla en la web de ‘B the travel Brand’, así como en sus redes sociales. Igualmente, se colocarán anuncios destacados con la imagen y ofertas de Tenerife en las 650 oficinas que la marca posee en toda España. En las pantallas exteriores de la oficina de Barceló de la madrileña calle Miguel Ángel se proyectarán en múltiples ocasiones durante los días de duración de la campaña de los videos promocionales de Tenerife, Loro Parque y Siam Park.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.