Troya, Los Rodeos, Las Vistas, Las Américas y Las Galletas superan la auditoría del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Cinco oficinas de Información Turística de la red Infoten han renovado este año la Q de calidad turística. Son las de Adeje-Troya, Cabildo-Aeropuerto Tenerife Norte, Arona-Las Vistas, Arona-Playa de Las Américas y Arona-Las Galletas, que reciben una vez más la certificación de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La marca de calidad Q cumple con una serie de características que aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, muestra su satisfacción por la obtención de estos reconocimientos. “Las oficinas de turismo en la Isla son el principal canal de comunicación con los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife, donde ofrecemos información y orientación al visitante con datos permanentemente actualizados sobre el destino”. El consejero añade que además de esa atención en persona, los informadores realizan otras funciones como responder a las demandas de información que llegan a través del correo electrónico o realizar envíos de material turístico por correo postal.

La puesta en marcha en los últimos años de una forma de trabajo basada en la calidad ha supuesto la homogenización del sistema de trabajo en las oficinas. Se ha logrado además dotar al servicio de acogida al turista de un marco normativo y un sistema de calidad que permita asegurar un crecimiento de la excelencia de los servicios prestados, que se han visto reconocidos con la concesión de la Q de calidad a las oficinas mencionadas.

Las 42 oficinas de información turística de Tenerife, integradas en la red Infoten, atendieron a 920.000 turistas en 2015. Por nacionalidades, volvieron a ser los españoles quienes más uso hicieron de las mismas, con 200.180 usuarios; seguidos de británicos, con 230.767; y de alemanes, con 165.763. A continuación se situaron los franceses (76.431), italianos (44.861), nórdicos (27.213) y rusos (13.529). Los residentes canarios también acudieron a las oficinas en buen número, con un total de 26.541 usuarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.