La Isla se consolida como destino internacional para realizar presentaciones de productos

_B9A1615

La Isla ha sido elegida por la marca británica de coches de alta gama McLaren para la presentación mundial de su último modelo, el superdeportivo GT-570. El evento, que cuenta con el apoyo Turismo de Tenerife a través de su Tenerife Convention Bureau (TCB), pone de manifiesto las virtudes de la Isla como destino para la organización de grandes eventos. La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arafo.

Durante toda esta semana, 180 periodistas internacionales pertenecientes a medios especializados pasarán por Tenerife para conocer las prestaciones del coche, al tiempo que recorren algunos de sus rincones más destacados como el Parque Nacional del Teide. Para el evento, McLaren ha trasladado a la Isla una treintena de vehículos.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que “una vez más, Tenerife demuestra su capacidad para organizar eventos de relevancia internacional y de gran impacto”. Bernabé añade que las infraestructuras isleñas, así como sus increíbles paisajes y clima —por mencionar solo algunos aspectos— han sido determinantes a la hora de que McLaren se haya decantado por la Isla para la presentación mundial de este coche, a la vez que recuerda que otras grandes marcas como “Mercedes, Ducati o Lamborghini la han precedido en años anteriores en la elección de Tenerife como el mejor escenario para dar a conocer sus nuevos modelos en todo el mundo”.

Cerca de un millón de euros en ingresos para Tenerife

Se estima que la repercusión económica del evento en la Isla ronde el millón de euros, entre el alojamiento del equipo de McLaren y los periodistas, gastos en comidas o traslados. Todo ello sin contar la gran repercusión mediática que Tenerife obtendrá a través de la publicación de los artículos en los medios que están visitando la Isla.

Desde Tenerife Convention Bureau se ha prestado un completo apoyo a McLaren desde hace un año. Acompañó a los responsables de la marca en sus visitas de inspección para decidir los recorridos y lugares de alojamiento; los puso en contacto con los proveedores locales de servicios (azafatas, catering, etc.), y también ha intermediado con las instituciones y organismos locales para la obtención de los permisos correspondientes, como son la Guardia Civil, el área de Carreteras del Cabildo o los ayuntamientos por los que transcurre la prueba de los vehículos.

Tenerife Convention Bureau es la marca de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como lugar para acoger congresos, viajes de incentivo y presentaciones de productos. Unos eventos que atraen a más de 60.000 participantes en los 800 eventos de este tipo que acoge Tenerife cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.