Routes África 2016 reunirá en la Isla a más de 250 profesionales de compañías con intereses en el continente africano

Tenerife ha sido elegida como sede de la próxima edición de Routes África, una de las ferias de conectividad más importantes del mundo que organizará el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias. El evento, que se celebrará del 26 al 28 de junio, reunirá en la isla a más de 250 profesionales de la industria aérea con intereses en el continente africano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora la oportunidad que significa para Tenerife ser sede de un evento de estas características “tanto por la ocasión de promocionar los atractivos turísticos de la Isla como por la enorme repercusión que genera una feria de esta índole en los destinos que la albergan”.

Por otro lado, Alonso considera que el incremento de la conectividad aérea “es un objetivo irrenunciable para el Cabildo”. En el caso específico de África, el presidente insular considera que la Isla quiere mejorar las rutas directas especialmente con países como Senegal, Mauritania y Cabo Verde “y Routes nos va a permitir mantener contactos al más alto nivel”.

“Tenerife ha pasado de no tener ninguna ruta con África hace unos años a tener cuatro”, indica el presidente, quien destaca las intensas gestiones realizadas por el Cabildo desde hace años que han fructificado en conexiones directas como la de la Royal Air Maroc desde Casablanca y las rutas que opera  Binter con Agadir, Marakech y Dakar.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que la feria reunirá en la Isla a representantes de las principales líneas aéreas de Estados Unidos, Europa, África y Oriente Medio como  United, Qatar, South African,  Delta Airlines, Ethiad, Kenya Airways y Fasyjet , entre otras.

“Routes es una excelente oportunidad para mostrar nuestra isla a los líderes clave de la industria de la aviación de todo el mundo como un centro de negocios para África y una puerta de entrada a cuatro continentes”, destaca Bernabé.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas con África, participa en esta iniciativa con el principal objetivo de dar a conocer entre las empresas extranjeras la plataforma Canary Islands Hub y toda la información que en ella se puede encontrar acerca de las ventajas que ofrece el Archipiélago como plataforma europea de negocios con África

Un destino con premios

Turismo de Tenerife lleva participando en Routes desde el año 2011, una feria que ha premiado a la isla en varias ocasiones por ser el mejor destino en captación de nuevas rutas. Consiguió el primer premio europeo en 2013 y fue finalista  en 2015 y, además,  logró el segundo a nivel mundial en 2013 y 2014 por ser capaz de impulsar más de un centenar de rutas directas con diferentes destinos nacionales e internacionales, con más de 2,5 millones de plazas aéreas, además de tres bases de líneas aéreas y varios operadores nuevos con un producto premium como British Airways, Lufthansa y Brussels”.

“La conectividad es fundamental para el desarrollo del sector turístico y para el empleo”, manifiesta Alberto Bernabé, quien recuerda que “por cada siete nuevos turistas se crea un puesto de trabajo”.

Para Katie Bland, director de la feria Routes, “África occidental es un socio comercial importante para Tenerife debido a su posición geográfica y existe un enorme potencial para desarrollar aún más el servicio aéreo con el continente africano. Organizar Routes África apoyará la estrategia de Tenerife para convertirse en un nodo de transporte aéreo que conecte África occidental con Europa y América del Norte”.

“El equipo de Turismo de Tenerife es enormemente proactivo en el desarrollo de servicios aéreos y un socio clave de Routes. Esperamos con interés poder trabajar en estrecha colaboración con ellos en el marco de Routes Africa 2016 y unir a la industria aérea con interés en el continente africano con este destino tan impresionante”, concluye Bland.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.