Un centenar de empresarios conocen las ventajas económicas y fiscales de la Isla a través de la marca Why Tenerife?

Why Tenerife-Italia

Tenerife ha presentado en Italia las oportunidades de negocio que ofrece la Isla a través de la marca de promoción económica Why Tenerife?, un modelo que pretende trasmitir las ventajas que supone invertir en Tenerife así como las expectativas de negocio que la Isla es capaz de ofrecer para atraer a inversores públicos y privados tanto nacionales como internacionales.

Un centenar de empresarios asistieron el pasado martes [día 27] al acto protagonizado por Tenerife en el World Trade Center de Milán en el que técnicos de Turismo de Tenerife, la Zona Especial Canaria, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y Zona Franca explicar con las ventajas económicas y fiscales de la isla de interés para inversores italianos.

Italia se ha convertido en los últimos años en un mercado estratégico para la Isla, tanto desde el punto de vista turístico –donde ha experimentado un crecimiento del 26,8 por ciento en 2014-  como en el sector económico ya que se ha producido un auge muy importante de empresas italianas establecidas en la isla. Además, y según explicaron los técnicos de Turismo de Tenerife, los italianos ocupan después de los británicos el segundo mayor grupo de residentes europeos en Tenerife por lo que se trata de un mercado de gran potencial para atraer inversiones.

Por parte de la Zona Especial Canaria (ZEC) se resaltó que Canarias es un destino ideal para las inversiones porque, entre sus puntos fuertes, cuenta con un marco fiscal inigualable en Europa, que garantiza plena seguridad jurídica, permite una tributación del 4 % en el Impuesto sobre Sociedades y la distribución de dividendos exentos de retención de salida.

El potencial del Archipiélago y sus ventajas fiscales se han convertido en una oportunidad para empresas italianas interesadas en la internacionalización. En la promoción económica del incentivo, Italia es uno de los mercados clave con los que la ZEC viene trabajando. Por ello, durante los últimos ejercicios se registra un incremento tanto en número de empresas como en participación de capital italiano.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, expuso el papel de triangulación que juega Tenerife como centro neurálgico de operaciones comerciales y de cooperación de Europa hacia los países africanos y latinoamericanos. “Nuestro conocimiento de estos mercados, la situación geográfica de Canarias, el grado de desarrollo de nuestras infraestructuras y el nivel de vida social nos convierte en el aliado perfecto para las empresas italianas, que quieran trabajar en esta zona”, comentó.

Asimismo informó e invitó a los empresarios italianos a participar en l Foro de Inversión que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y  que tiene como objetivo presentar las oportunidades de negocio que ofrece la Isla a los inversores extranjeros en áreas como el turismo, las energías renovables, las TIC, la logística y el transporte, así como el mantenimiento de aeronaves, el negocio portuario y marítimo, entre otros sectores.

En este foro los inversores tendrán la oportunidad de reunirse con las principales instituciones de la Isla, así como con empresarios con importantes proyectos de inversión, además de oportunidades de negocio en los países de la costa occidental africana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.