La ruta, operada por Vueling, conectará Tenerife Norte con la ciudad Suiza una vez por semana

La compañía aérea Vueling conectará Zúrich con Tenerife en verano en la que será la tercera ruta internacional de la aerolínea desde la Isla después de la de París-Orly, estrenada este invierno, y la recientemente anunciada a Roma a partir de agosto.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia de esta nueva conexión «porque nos permitirá potenciar la llegada de más viajeros suizos a Tenerife, un mercado del que recibimos el año pasado un total de 53.858 turistas, que suponen un incremento del 10,6 por ciento en relación al año anterior».

Bernabé apunta que esta ruta con Zúrich surge también «de las reuniones que mantuvimos en la última edición de la feria Routes Mundial». En este sentido, el consejero de Turismo aplaude la «apuesta de Vueling por seguir creciendo en Tenerife, con nuevas conexiones desde los dos aeropuertos tinerfeños».

La nueva conexión de Vueling, cuyos billetes ya están a la venta desde esta misma semana, unirá Tenerife Norte con el aeropuerto de Zúrich una vez por semana, los miércoles a partir del 8 de junio, con salida desde la Isla a las 07,15 horas y con vuelta a las 13,15 desde el aeródromo suizo.

Esta ruta se suma a otras que la compañía operará la próxima temporada de verano desde Tenerife Norte como son Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia y París-Orly. Desde Tenerife Sur vuela a Barcelona y, a partir de verano, también a Roma.

Desde que Vueling comenzó sus operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte el 3 de diciembre de 2008, la aerolínea vuela actualmente a un total de 11 destinos desde la Isla y cuenta con un avión con base en Los Rodeos. A partir de agosto, serán 13 las conexiones directas de Vueling tras el inicio de operaciones con Zúrich y Roma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.