La compañía une la Isla con Madrid, Barcelona y Málaga, proporcionando un total de 107.000 plazas extra en esta temporada de invierno

Inauguración vuelo de Norwgain Madrid & Tenerife Norte/Tony Cuadrado Freelancer
Inauguración vuelo de Norwgain Madrid & Tenerife Norte/Tony Cuadrado Freelancer

Tenerife ha dado hoy, lunes 26 de octubre, la bienvenida a los primeros vuelos nacionales de Norwegian con la Isla. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la subdelegada del Gobierno en Canarias, Rosario Cabrera; el responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver, y representantes de Aena han querido sumarse al acto de bienvenida con motivo de la llegada a Tenerife Norte de la conexión procedente de Madrid.

 
Bernabé ha recordado que este incremento de conectividad con la Península, el segundo mercado en importancia para Tenerife, «supone una doble ventaja ya que beneficia no solo a la llegada de visitantes sino también a los propios tinerfeños, que cuentan así con mayores posibilidades para viajar y a mejores precios».

 
Alfons Claver ha anunciado que su compañía pone en el mercado un total de 107.000 plazas extra esta temporada de invierno, «con la idea de seguir creciendo en Tenerife». Además, ha recordado la «calidad» del servicio, con aviones que disponen de wifi gratis «y a precios muy competitivos ya que a un residente canario los vuelos pueden salirse en torno a los 25 euros por trayecto».

 
Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha agradecido a Norwegian su apuesta por Canarias y ha insistido en las posibilidades que ofrecen estos nuevos vuelos «para mejorar la conectividad de las islas».

Norwegian 01
La compañía noruega inicia así una nueva etapa en su andadura en España, operando por vez primera vuelos entre destinos españoles. La aerolínea unirá Tenerife Norte con Madrid y Barcelona, y Tenerife Sur con Málaga, de acuerdo con las siguientes frecuencias de operaciones:

 
• Tenerife Norte – Madrid: vuelos diarios, de lunes a domingo.
• Tenerife Norte – Barcelona: cuatro vuelos semanales, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados (vuelo extra en martes en Navidad y Año Nuevo).
• Tenerife Sur – Málaga: todos los lunes y viernes.

 
Junto con las rutas a Madrid, Barcelona y Málaga, Norwegian también estrena este invierno conexiones a Birmingham y Edimburgo en el Reino Unido.

 
En total, la aerolínea ofrecerá 13 rutas internacionales y 3 nacionales en la Isla. Todas las rutas parten de Tenerife Sur, excepto las que unen la isla con Madrid y Barcelona, que operarán desde el Norte:

 

España: Madrid, Barcelona y Málaga.
Reino Unido: Londres Gatwick, Birmingham y Edimburgo.
Alemania: Berlín, Hamburgo y Múnich.
Suecia: Estocolmo y Gotemburgo.
Finlandia: Helsinki y Oulu.
Noruega: Oslo.
Dinamarca: Copenhague.
Polonia: Varsovia.
Total: 16 rutas

 
Norwegian está presente en Tenerife desde otoño de 2007. En estos ocho años, la compañía ha transportado 1,2 millones de pasajeros en la isla, de los cuales 440.000 corresponden a los últimos doce meses (octubre 2014-septiembre 2015).

 
Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 102 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,1 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.