La International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra estos días en la Isla, congrega a más de 1.400 delegados y 140 turoperadores

151006_inauguracion

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha confirmado el liderazgo de Tenerife como destino de golf ante los más de 1.400 delegados que asisten en el Magma Arte & Congresos a la International Golf Travel Market (IGTM).

Alonso, que ha participado hoy [martes 6] en la inauguración de este importante evento turístico de la industria del golf mundial junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que la IGTM “va a suponer un antes, un durante y un después para la Isla” en referencia tanto a la capacidad logística de Tenerife como organizadora de este tipo de eventos como a la promoción y a la enorme repercusión que genera una feria de estas dimensiones en los destinos que la albergan.

El presidente del Cabildo, que ha felicitado a Mallorca por ser elegida sede de la próxima edición de la IGTM, ha asegurado que Tenerife “se reinventa constantemente con nuevos productos” y, entre ellos, el turismo de golf “nos interesa especialmente porque se trata de un turismo de alto poder adquisitivo que realiza un alto gasto en el destino”.

En este sentido, el presidente insular ha resaltado que las personas que viajan para jugar al golf “tienen una mayor estancia media, suelen hospedarse en hoteles de cinco estrellas y de promedio gastan un 35 por ciento más que el turista estándar”.

El ministro José Manuel Soria ha recalcado que el turismo es una actividad que “va a más en todo el mundo” y ha advertido de que este sector no puede centrarse solamente en sol y playa sino en todo lo que tiene que ver con la cultura, la gastronomía, el patrimonio cultural o el golf. En el caso de esta feria, Soria ha recordado que se trata de una “enorme oportunidad” para que los operadores turísticos constaten las bondades de las islas para la práctica de este deporte.

En su intervención ante los delegados de la IGTM, Soria ha insistido en que Canarias cuenta con “fortalezas” muy importantes en este sector ya que es una “potencia en turismo vacacional”, tiene infraestructuras de primer nivel y “una bendición de clima los doce meses del año”.

Por su parte, el presidente autonómico, Fernando Clavijo, ha manifestado que el turista de golf es un viajero que pernocta más noches y gasta más en destino, al tiempo que ha resaltado que Canarias es un lugar en el que se puede practicar deporte todo el año.

151006_inauguracion IGTM

La IGTM, que se celebra en la Isla hasta el próximo viernes [día 8], ofrece la posibilidad a Tenerife de mostrar a toda la industria turística la oferta de la Isla para este segmento, que la sitúa como un destino puntero a nivel mundial.

Para vivir en directo la IGTM en Tenerife síguenos en:

Facebook.com/TenerifeGolf

@TwiTenerifeGolf con el hashtag #IGTM15

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.