Carlos Alonso y Alberto Bernabé se reúnen en Routes con varias líneas aéreas africanas para tantear nuevas rutas con Senegal, Mauritania y Cabo Verde

Routes 2015-Reuniones 01

Tenerife quiere mejorar su conectividad aérea con África, especialmente con Senegal, Mauritania y Cabo Verde. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, mantuvieron  el pasado lunes 21 de septiembre diversas reuniones con varias líneas aéreas africanas como Fastjet, TACV, Royalk Fly y South African Airways para tantear las posibilidades de atraer nuevas rutas directas con la costa occidental africana que se sumen a las ya existentes con Casablanca (Royal Air Maroc), Senegal, Agadir y Marrakech operadas por Binter.
Estas actuaciones se engloban en el proyecto Connectafrica, una iniciativa europea aprobada dentro del Programa de Cooperación Transnacional PCT-MAC 2007-2013 y cofinanciado en un 85 por ciento por la UE a través del FEDER, que viene a respaldar el papel que puede jugar Canarias, y Tenerife en particular, como nodo de conexión entre los continentes.
Así, las reuniones mantenidas con las diferentes compañías aéreas africanas durante la feria Routes «se han focalizado en el potencial de los intercambios comerciales y empresariales, sin olvidar el turismo de salud. A esta acción se sumarán en los próximos meses diversas misiones comerciales, directas e inversas, así como actuaciones de promoción turística que redunden en un incremento de las conexiones», avanza Carlos Alonso.
Connectafrica está liderado por el Cabildo Insular de Tenerife y cuenta como socios europeos con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Turismo de Tenerife; y socios de terceros países: los puertos de Nouakchott y Nouadhibou, y las Agencias de Aviación Civil de Mauritania y Cabo Verde.
El presidente del Cabildo ha anunciado también que existen conversaciones «muy avanzadas» con una compañía aérea para que instale una nueva base en Tenerife Sur, «una iniciativa que no solo abre la posibilidad de nuevas rutas sino que también contribuye decisivamente a la creación de empleo en la Isla».
Tenerife también ha aprovechado el foro de Routes para explorar nuevos mercados como puede ser Oriente Medio, «donde hemos detectado un potencial enorme dado el alto poder adquisitivo de estos turistas y su tendencia a realizar muchos viajes de ocio a lo largo del año», según indica el consejero insular de Turismo.
Otra de las líneas de trabajo de Tenerife en estos días se ha centrado en las compañías aéreas de mercados en los que se ha detectado un gran crecimiento de viajeros como sucede con Francia e Italia, donde en estos momentos la demanda supera la oferta y trabajamos para conseguir una mayor capacidad.
Por último, Alberto Bernabé señala que «también hemos insistido en la estrategia de que las compañías aéreas incrementen su capacidad con la Isla con cabinas de clase business para poder atraer a un turista de mayor poder adquisitivo como ya ha sucedido con aerolíneas punteras como es el caso de British Airways y que ahora hemos abordado con Finnair, que ya vuela con Tenerife pero sin esa posibilidad de primera clase».

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.