La Isla refuerza sus acciones promocionales en Holanda

Feria HolandaLa aerolínea Easyjet pondrá en marcha a partir del mes de octubre dos conexiones semanales entre Ámsterdam y el aeropuerto de Tenerife Sur. Según explica el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, “esta ruta contribuirá a consolidar nuestra presencia en un país en el que estamos desarrollando destacadas acciones promocionales”.

Alonso recuerda que esta conexión de Easyjet para la temporada de inverno se suma a las que ya operan con la Isla los turoperadores y compañías aéreas Ryanair, ArkeFly (del grupo TUI), Transavia o Corendon desde distintas ciudades holandesas como Maastricht o Eindhoven. Cabe recordar que Holanda es el séptimo país emisor de viajeros hacia la Isla, con 137.000 turistas de ese origen recibidos en 2014.

Durante este año, las acciones desarrolladas por Turismo de Tenerife en Holanda han sido numerosas. La última de ellas, una presentación de los atractivos de la Isla el pasado 9 de junio en Ámsterdam a unos 40 representantes de turoperadores y medios de comunicación. Además, durante este ejercicio, la Isla ha estado en la feria Vakantiebeurs y ha desarrollado campañas promocionales en los portales web de Thomas Cook Holanda con el fin de potenciar las ventas para la temporada de verano.

Instante de una de las sesiones de la Isla en Holanda.
Instante de una de las sesiones de la Isla en Holanda.

Asimismo, junto a la agencia Toureps, el destino está desarrollando acciones de presencia en sus redes sociales (Facebook, Instagram etc…) en holandés. Igualmente, lleva a cabo una campaña con Travel Magazine (la revista del sector turístico más importante en Holanda);  y otra con la asociación independiente de agencias de viajes Travel Counsellors de Holanda, que incluye la presencia en la intranet de la asociación, mailings a todos sus clientes (100.000 contactos), publicidad en su revista, y la organización de un posible viaje de familiarización de agentes de viajes y otro de prensa en el segundo semestre del año.

Las acciones se centran igualmente en marcas como Tenerife No Limits y Tenerife Select. En relación a la primera, la Isla ha asistido a la feria de turismo rural Fiets Wandelbeurs con la OET de la Haya y también ha colaborado con un programa de televisión de ciclismo “Go Cycling”, que estuvo unos días rodando en la Isla. Se suman a todo ello una campaña de publicidad con la agencia O2 Comunicatie en la red de tiendas deportivas Bever y un viaje de prensa específico para el segundo semestre.

En el caso de Select, en marzo asistió a la conferencia anual de Travel Counsellors. En diciembre acudirá a la feria de lujo “Masters of Luxury”,y justo antes, la OET de La Haya tiene previsto organizar una presentación para la marca destinada a un grupo de agentes de viajes y turoperadores de lujo del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.