La Isla se consolida como un destino exclusivo y de alto nivel en Reino Unido, su primer mercado emisor de viajeros

El grupo participante durante su visita al Teide.
El grupo participante durante su visita al Teide.

Una decena de agentes de viajes del segmento de alto nivel y la organización de bodas procedentes de Reino Unido han visitado la Isla recientemente para conocer su oferta englobada en la marca Tenerife Select.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que “cada vez son más los viajeros británicos que buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo en la Isla y, gracias a que paralelamente las aerolíneas que conectan Reino Unido con Tenerife ponen a disposición de los turistas más asientos en clase business, este segmento de visitantes no hace sino incrementarse año tras año en el cómputo global de turistas procedentes de nuestro principal emisor, que alcanzó los 1,6 millones de británicos el año pasado”.

Para Bernabé la oferta de la Isla en el apartado de lujo es muy completa, “con la mejor planta hotelera de cuatro y cinco estrellas de toda Europa, la posibilidad de alojarse en villas con servicio de mayordomo o de realizar exclusivos paseos en helicóptero o en limusina, por ejemplo”.

Los participantes pertenecían a turoperadores como Classic Collection, Eden Luxury Collection, Essential Escapes, Prestige Holidays o Perfect Weddings & Honeymoons Abroad. Durante su estancia en Tenerife pudieron conocer varios de los establecimientos de lujo y hoteles boutique de la Isla, así como sus spa, parques temáticos, selectos locales de ocio o almacenes para realizar toda clase de compras. También se les incluyeron diferentes visitas, entre ellas, al Parque Nacional del Teide, o una excursión en barco para el avistamiento de cetáceos.

Cabe recordar que 530.000 turistas, principalmente británicos, españoles y alemanes, se alojaron en establecimientos de cinco estrellas de la Isla el año pasado (el 10 % del total de turistas llegados a Tenerife en 2014). Este segmento de visitantes dejó unos ingresos en la Isla de más de 560 millones de euros, el 14,7 % de los ingresos totales que recibió el año pasado el destino en concepto de gasto turístico (origen y destino).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.