La visita ha sido organizada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife

IMG_1223Media decena de periodistas franceses han estado en días pasados en la Isla para conocer de primera mano las fiestas del Corpus Christi de La Orotava. La visita ha sido organizada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife.

El presidente en funciones de la Corporación insular, Carlos Alonso, destaca la importancia cada vez mayor del mercado francés para Tenerife, “de donde el año pasado recibimos casi 170.000 turistas, con un incremento que rozó el 13 % respecto al ejercicio anterior”. Alonso añade que “estos datos que demuestran el atractivo creciente de nuestro destino para los viajeros galos”.

Los periodistas estuvieron en Tenerife del 9 al 14 de junio. Además de quedar maravillados con la elaboración y espectacularidad de las alfombras de La Orotava, tuvieron la oportunidad de integrarse en el tradicional baile de magos de la localidad, para lo que se ataviaron con los trajes típicos.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, señala que “acciones como esta permiten que eventos con tanto arraigo e importancia turística tengan aún más repercusión y presencia en el exterior, de manera que su promoción a través de los  artículos y reportajes que se publiquen como consecuencia de esta visita en los medios asistentes será enorme”. Santos recuerda que acciones similares se han desarrollado en años anteriores, y su elevada y satisfactoria repercusión mediática es lo que hace volver a repetirla.

Los medios participantes (tres grandes periódicos regionales y una importante web de viajes) acumulan en conjunto más de tres millones de lectores. Son La Dépêche du Midi, Dernières Nouvelles d´Alsace, Le Progrès y easyvoyage.com. El programa que se les preparó incluyo también diferentes visitas en la Isla: Parque Nacional del Teide, La Laguna o Parque Rural de Anaga, así como la posibilidad de degustar la gastronomía isleña, entre otras actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.