Tenerife Job Training ofrece prácticas laborales en la Isla a alumnos extranjeros, quienes disfrutan de una experiencia que transforma sus vidas

02129987
Un grupo de estudiantes participantes en el proyecto de Tenerife Job Training.

Los libros de autoayuda han extendido el mantra de que una actitud vital positiva es la clave para ser feliz, incluso en el trabajo. Aunque para algunos es tarea imposible, y por más que se fuerzan en aparentar alegría no consiguen salvar el escollo que supone enfrentarse a su, a veces pesada, a veces estresante rutina laboral, lo cierto es que hay sitios en los que el ‘milagro’ ocurre, y además de manera fluida, sincera y natural. Pasa en Tenerife Job Training, una empresa que ofrece prácticas laborales a estudiantes extranjeros a los que la experiencia hace felices y marca para siempre.

DSC01625_4
Tres alumnos en prácticas en la cocina de un hotel de la Isla.

En parte, puede que lo que explique que los alumnos acaben tan satisfechos esté en Mariví Gracia, 48 años y fundadora de Tenerife Job Training. Tras haber trabajado más de 10 años en el sector turístico, puso en marcha en 2009 un proyecto que había anidado en ella cuando al cumplir la mayoría de edad se fue a Inglaterra a mejorar su inglés mientras trabajaba de lo que encontraba, recuerda. Tuvo ojo, porque los 25 alumnos que trajo a la Isla hace seis años se convertirán en casi 200 solo en 2015; una progresión imparable.

DSC_3198
Mariví Gracia (derecha) en la sede de Tenerife Job Training, situada en las instalaciones del CDTCA de Costa Adeje.

Tenerife Job Training es una empresa aún pequeña compuesta por tres empleados (contando a Mariví) con sede en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA). Ofrecen sus servicios a través de plataformas donde universidades y centros educativos de toda Europa se encuentran con empresas —o entidades representantes de estas— en las que los alumnos pueden realizar las prácticas obligatorias de acuerdo a sus planes de estudios mediante becas formativas como las Erasmus Plus. Aparte, hay otros estudiantes que simplemente desean mejorar su currículum, y se ponen directamente en contacto con ellos a través de su página web, tenerifejobtraining.com.

Edith, una de las jóvenes que ha realizado sus prácticas en la Isla a través de Tenerife Job Training.
Edith, una de las jóvenes que ha realizado sus prácticas en la Isla con Tenerife Job Training.

Por el momento, una porción importante de los jóvenes que traen a Tenerife cursan estudios relacionados con el Turismo. Mariví señala que para hacer frente a la creciente demanda disponen de una base de unos 80 hoteles de la Isla. El conocimiento que acumula le permite afirmar que Tenerife podría convertirse en referente internacional de la formación turística por una triple razón: “La Isla es un destino muy atractivo no solo por las variadas opciones para realizar la formación en empresas —especialmente en establecimientos hoteleros de primer nivel, muchos integrados en cadenas hoteleras internacionales—, sino por las alternativas de ocio que complementan esa estancia, y por supuesto, porque los alumnos aprovechan para mejorar su español”.

Tenerife Job Training ofrece también la posibilidad de realizar prácticas en medio centenar de empresas de otros sectores (jardinería, deporte, diseño y moda). Precisamente, grupos de alumnos han tenido la oportunidad de hacerlas en firmas de la marca Tenerife Moda, y varios de ellos participaron de lleno en el diseño y elaboración de algunas de las fantasías que se pudieron ver en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este año. Hasta la cadena Euronews les hizo un reportaje que puedes ver aquí:

La clave del éxito de Tenerife Job Training está en que ellos se encargan de toda la gestión de las prácticas: reciben las solicitudes de los estudiantes, les ofrecen las empresas entre las que pueden optar, les realizan el papeleo, les ayudan a encontrar alojamiento, los van a buscar al aeropuerto a su llegada a la Isla… En definitiva, se preocupan de verdad por los alumnos, a los que atienden ante cualquier necesidad o contratiempo que les surja durante los meses que estén en la Isla.

Veronica
La joven sueca Veronica Frantz (derecha), quien realizó sus prácticas en el área de animación del hotel Iberostar Las Dalias, en el sur de Tenerife.

Los beneficios que a su vez aportan a Tenerife los participantes en los proyectos van más allá de los que pudieran parecer. Generan ingresos en la Isla durante al menos tres meses; no es extraño que sus familiares aprovechen para realizarles una visita; y cuando todo ha terminado, esparcen las manifestaciones de agradecimiento entre sus amigos y conocidos, e inundan con ellas las redes sociales. Son vendedores activos de la marca Tenerife.

Veronica Frantz es una joven sueca veinteañera que realizó sus prácticas el año pasado en el departamento de animación del hotel Iberostar Las Dalias del sur de Tenerife. Resume en un vídeo que ha subido a Youtube los tres meses que pasó en la Isla, al que pone punto final con las siguientes palabras: “He vivido los mejores momentos de mi vida. He crecido como persona de una forma que nunca imaginé. Jamás lo olvidaré. Un enorme ‘gracias’ a todos los que han formado parte de esta aventura”.

 Tenerife Job Training es una empresa asociada a Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.