La campaña está dirigida a captar viajeros nacionales con vistas a la campaña de verano

xanadu_1 (2)

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una campaña de promoción de la Isla en toda España cuyo objetivo es atraer viajeros nacionales durante la próxima temporada de verano. Entre las acciones que se van a desarrollar destaca la emisión, por un periodo de dos semanas, de un anuncio de la Isla en medio centenar de salas de cine del país con carácter previo a la proyección de películas como Mad Max, Los Vengadores o Jurassic World, entre otras.

El presidente en funciones de la Corporación insular, Carlos Alonso, explica que el mercado nacional es “clave” para la Isla “ya que es nuestro segundo emisor en importancia, del que recibimos el año pasado un total de 1.150.000 visitantes”. Alonso considera que esta acción va a favorecer el incremento de turistas nacionales, “y dará impulso a una tendencia ascendente que hemos consolidado en el primer trimestre de este año, cuando la cifra de turistas españoles ha registrado una subida del 6,5 % respecto al mismo periodo de 2014”.

El anuncio promocional tiene una duración de 20 segundos y se completa en su parte final con una mención a Iberia Express, que colabora en la acción. En total, se realizarán 2.600 proyecciones, con un alcance total previsto cercano a las 200.000 personas en los 15 días de campaña programados. En el anuncio se muestran atractivos relacionados con el clima, el origen volcánico y la naturaleza de Tenerife, así como las actividades al aire libre que ofrece la Isla para el tiempo de vacaciones. Si quieres verlo, es este:

Una campaña efectiva

“Estamos ante una acción dirigida al cliente final de Península, Baleares y otras islas del Archipiélago en la que los impactos son muy efectivos, ya que la proyección de los ‘spot’ se realiza justo antes del comienzo de las películas, con lo que la atención del espectador está asegurada”, detalla el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

En la iniciativa se incluye también la instalación de lonas publicitarias en los principales cines de Cinesa, la empresa exhibidora en cuyas salas se desarrolla la promoción, como los de La Moraleja y Heron City Las Rozas (Madrid); Diagonal y Diagonal Mar (Barcelona); Bonaire (Valencia); o Max Ocio (Bilbao). La previsión es que estos soportes publicitarios sean vistos por unas 230.000 personas.

Esta iniciativa en el mercado nacional se completa con una campaña en radios de máxima audiencia en la que se emitirán un total de 264 cuñas en un periodo de un mes. A esta acción se suma otra más específica en el mercado canario que se desarrollará en los principales diarios de información de las islas durante el mes de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.