Tenerife prepara la celebración de la feria International Golf Travel Market, que acogerá en el mes de octubre

6636625Una decena de periodistas procedentes de Reino Unido han conocido durante unos días la oferta de golf de la Isla. La visita ha sido organizada por la aerolínea británica Monarch y el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones promocionales previas a la celebración de la International Golf Travel Market (IGTM), la feria más importante del mundo en este segmento, que se celebrará en la Isla del 5 al 8 de octubre.

El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, recuerda que esta visita, al igual que otras similares que se realizan durante el año, tiene un gran efecto de promoción para Tenerife. “Los periodistas participantes pertenecen a medios de comunicación muy relevantes en el sector, lo que sin duda potenciará nuestra imagen como destino perfecto para la práctica del golf los 365 días del año”, explica. En este sentido, Alonso recuerda algunas de las grandes bazas de la Isla en este apartado, como unos campos magníficos, una temperatura ideal tanto en verano como en invierno o una infraestructura alojativa y de ocio de primer nivel.

Los periodistas asistentes pertenecen a una decena de periódicos y revistas impresas y ‘online’ como Golf Today (tres millones de usuarios al año), The Sun (2,5 millones de lectores diarios y siete millones de espectadores de su canal de televisión), Today´s Golfer Magazine (80.000 ejemplares de tirada), Women & Golf (30.000 ejemplares), Yorkshire Post Newspaper (50.000) o Lancanshire Evening Post (15.000). Todos ellos incluirán artículos y reportajes sobre Tenerife y su oferta de golf, potenciando no solo el conocimiento de esta, sino favoreciendo la consecuente captación de potenciales viajeros.

El programa organizado para los profesionales de estos medios de comunicación en la Isla incluyó la visita a varios de los campos de golf, el alojamiento en algunos de los hoteles asociados a la marca Tenerife Golf, y diferentes actividades y excursiones, entre ellas la de observación de cetáceos, un recorrido por el Parque Nacional del Teide o una cena en una bodega para conocer los vinos y la gastronomía tradicional isleña.

La iniciativa se enmarca en las acciones previas a la IGTM 2015, que tendrá como sede el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje. El evento, organizado por Turismo de Tenerife con la colaboración de Promotur-Gobierno de Canarias y Turespaña, contará con la asistencia de más de un millar de delegados y varios centenares de periodistas.

La IGTM reúne a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes y portales de reserva. Entre los países de procedencia de los participantes se incluyen Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos o India entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.