Alcanzó los 3.100.000 espectadores y un 17,9 % de audiencia 

Masterchef 1

El programa ‘Masterchef’, emitido ayer [martes 19] en horario prime time de La 1 de Televisión Española, fue el más visto de la cadena en todo el día, con una audiencia de 3.102.000 espectadores y un 17,9 % de share. En redes sociales esa repercusión fue también muy considerable, con 33.000 comentarios y nada menos que seis millones de visualizaciones de un programa en el que los grandes protagonistas fueron el Parque Nacional del Teide y la cocina de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la “gran repercusión” del programa, “que ha permitido a millones de personas conocer los encantos de Tenerife, tanto el clima y el paisaje como la propia cocina tinerfeña”. En este sentido, Alonso especifica que, además,  “la promoción de productos como nuestras papas o nuestros vinos, y en definitiva, de toda nuestra gastronomía, ha sido enorme”.

La grabación en la Isla de la séptima entrega de esta temporada del popular programa contó con el apoyo del Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission y de su club de producto Saborea Tenerife. Colaboraron también Tenerife Isla de Vinos, Teleférico del Teide, el Parador Nacional del Teide, Iberostar Grand Hotel Mencey y Air Europa. El equipo, encabezado por los populares miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, quedó encantado con la Isla, su luz y sus escenarios.

En concreto, dicha grabación se desarrolló en diferentes zonas del Parque Nacional del Teide como la Rambleta, junto al Teleférico del Teide, y los exteriores del Parador. A la cata de los platos preparados por los concursantes asistieron unos 80 comensales, entre los que se encontraban bodegueros, representantes de la restauración y la cocina de la Isla, así como de hoteles, agencias de viajes, etc. Además de conocer El Teide, los participantes tuvieron la oportunidad de probar diferentes productos de la gastronomía isleña y sus vinos. Asimismo, se grabaron imágenes de paisajes de diferentes lugares de la Isla como el Parque Rural de Anaga, Los Gigantes, La Laguna o El Médano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.