La competición, organizada por Turismo de Tenerife, contará con la participación de los mejores jugadores de cada categoría 

IX Circuito Tenerife Golf 01

Tenerife – 28/04/2015. El próximo sábado [día 2] el mejor golf amateur de Tenerife tiene una cita en Buenavista con la primera prueba del IX Circuito Tenerife Golf, el más popular de esta categoría de los que se celebran en la provincia durante el año. Organizado y patrocinado por Turismo de Tenerife a través de su marca Tenerife Golf, cuenta también  con el patrocinio de la Federación Canaria de Golf y se jugará en ocho de los nueve campos asociados a la marca.

Así lo anunció el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo, Miguel Becerra, quien destacó la importancia “de utilizar el golf como un elemento  de referencia en la promoción turística”. Becerra recordó también la celebración en la Isla el próximo mes de octubre de la International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, se refirió al “récord” de venta de greenfees el año pasado, “lo que demuestra el interés por la práctica de este deporte” mientras que el delegado de la Federación Canaria de Golf en Tenerife, Alejandro Jiménez, quiso reafirmar el compromiso de la entidad que representa con este circuito, “que incorpora como principales novedades un nuevo sistema de puntuación y la incorporación al evento del Real Club de Golf”.

Para este año se prevé igualar, e incluso superar, el millar de golfistas que tomaron parte en la edición anterior. Podrán inscribirse en la competición todos aquellos jugadores amateurs, nacionales o residentes, mayores de 16 años que estén en posesión de licencia de la Federación Española de Golf con hándicap, en el caso de los hombres limitado a 26,4, y en el de mujeres a 30,4.

Se trata de una competición que cuenta con el apoyo de los golfistas locales y extranjeros residentes, que toman parte del mismo, y que combina la competición con un ambiente divertido y participativo.

Como novedad, esta edición entra a formar parte del circuito el Real Club de Golf de Tenerife, donde se celebrará la final el 5 de septiembre. De ese modo, el campeonato se juega en todos los campos con 18 hoyos de la marca Tenerife Golf.

Calendario

El calendario del torneo es el siguiente:

–       2 de mayo: Buenavista Golf

–       30 de mayo: Golf Costa Adeje

–       13 de junio: Golf Las Américas

–       20  de junio: Golf del Sur

–       25 de julio:  Amarilla Golf

–       1 de agosto: Tecina Golf

–       15 de agosto: Abama Golf

–        5 de  septiembre: Real Club de Golf de Tenerife

Patrocinadores

Además de Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Golf como patrocinadores, el circuito cuenta con los siguientes colaboradores: Adidas Tenerife, Lacoste, Coca-Cola, Fonteide, Golf NumberOne, Todo Formación Canarias, Canarias.com, Ultramar Transport, El Corte Inglés, Perfumería Lis y Kiehl´s.

A su vez, se suman los siguientes patrocinadores para cada una de las pruebas: Buenavista Golf – Restaurante Luz del Mar; Golf Costa Adeje  – Hotel Suite Villa María; Golf Las Américas –  American Dreamz; Golf del Sur – Sandos San Blas Nature Resort & Golf; Amarilla Golf – ThePlayers Golf Shop; Tecina Golf – Hotel Jardín Tecina; Abama Golf- Hotel Jardín Tropical; Real Club de Golf de Tenerife – Tecnisur Copiadoras.

Tenerife, un destino de golf

Tenerife es un destino de golf de primer orden gracias a sus nueve campos (todos los que participan en el torneo más Golf Los Palos), un clima primaveral que permite disfrutar de sus excelentes infraestructuras tanto en invierno como en verano, y establecimientos de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades para el golfista.

El incremento de la actividad de golf en Tenerife en los últimos años ha sido muy significativo. En 2014, la venta greenfees creció un 1,8 % respecto a la  registrada el año anterior, con un total de 299.123 salidas a campo. El 30,2 % de esos greenfees (90.324) corresponde al segmento de residentes en la Isla (nacionales y extranjeros), un 4 % más que en 2013. El 69,8 % restante pertenece a los no residentes: 208.799 greenfees y un aumento del 0,8 %.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.