La novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife acoge del 3 al 11 de julio la tercera de Fimucinema, evento que pretende ensalzar el papel de la música en las producciones cinematográficas. El plazo para la presentación de trabajos termina el 15 de mayo

Premio Alex North

Fimucité ha abierto el plazo para la presentación de obras audiovisuales orientadas a la participación en Fimucinema 2015, un festival que admite creaciones cinematográficas nacionales e internacionales que versen sobre cualquier temática con el objetivo de mostrar la música como un elemento fundamental en el cine. De esa manera, las piezas premiadas serán aquellas que dispongan de un tratamiento superior del sonido de acuerdo al lenguaje cinematográfico. El fallo lo efectuará un jurado compuesto por cinco profesionales de los mundos musical y del cine.

Las modalidades de trabajo que pueden participar en la Sección Oficial a Concurso son largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y series de televisión, siempre y cuando hayan sido producidos después del 1 de enero de 2013 y no se hayan distribuido en salas comerciales nacionales. Además, se tendrá en cuenta que no se hayan proyectado en otros festivales españoles. El derecho de inscripción es gratuito, y ésta tendrá que hacerse antes del 15 de mayo. El formato de proyección de los trabajos será en 35mm o digital.

La selección de las obras que accedan a concurso se efectuará por parte del Comité de Selección del Festival, integrado por profesionales de la música y del cine y por representantes de Fimucinema. Las elegidas se proyectarán en versión original en la Sala de Audiovisuales de TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y optarán a cinco categorías de premios:
– Premio Alex North a la Mejor Partitura Original para un Largometraje de Ficción.
– Premio a la Mejor Partitura Original para Cortometrajes.
– Premio a la Mejor Partitura Original para Documentales.
– Premio a la Mejor Partitura Original para Series de Televisión.
– Premio a la Mejor Canción Original.

Para inscribirse, consulte información y bases completas en:
http://fimucite.com/f9/#fimucinema

actividadparalelas@fimucite.com
922 28 20 58.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.