La Isla celebrará la mayor feria turística de golf del mundo entre el 5 y el 8 de octubre próximos 

Reunion concejales

Tenerife acogerá del 5 al 8 de octubre próximos la International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante de las que se celebran en todo el mundo. Con ese motivo, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf así como los diferentes ayuntamientos que acogerán actos relacionados con la feria, han mantenido recientemente una reunión de coordinación en la que han abordado los diferentes aspectos a tener en cuenta para garantizar el éxito de la cita.

“Se trata de un evento de primer nivel cuya repercusión va a ser enorme en los países emisores de potenciales viajeros hacia la Isla que practican el golf”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien asegura que la colaboración entre las distintas entidades es “clave” para conseguir que la IGTM salga como está previsto, “y se convierta en la mejor de todas las que se hayan celebrado hasta el momento”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Turismo de Tenerife y contó con la asistencia del consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Santos; los concejales de Turismo de Adeje, Rafael Dolado; Arona, Evelin Santos; Guía de Isora, Héctor Gómez; y San Miguel de Abona, Candelaria Flores.

Santos explica que durante la reunión se abordaron diferentes aspectos relacionados con la feria como la seguridad, la logística, señalización, limpieza o la organización de los diferentes actos. En este sentido, los ayuntamientos ofrecieron su “total colaboración” para la celebración de las actividades relacionadas con la feria que tendrán lugar en su municipio.

El evento cuenta con la participación de Promotur-Gobierno de Canarias y Turespaña, y espera la asistencia de más de un millar de delegados y varios centenares de periodistas especializados.

La IGTM reúne a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Entre los países de procedencia de los participantes se incluyen Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos o India entre otros. Tendrá como sede el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje. En el programa se incluirán visitas a lugares emblemáticos, entre ellos el Parque Nacional del Teide o La Laguna —ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco—, y actividades diversas, desde el avistamiento de cetáceos a la posibilidad de degustar la original y exquisita gastronomía isleña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.