La competición tendrá lugar en Golf Costa Adeje entre el 18 y el 21 de septiembre

Costa Adeje (3)

Azahara Muñoz, número 12 del Ranking Mundial en la actualidad, engalanará con su presencia el Tenerife Open de España Femenino 2014, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre en Golf Costa Adeje con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife, Promotur Turismo de Canarias  y Reale Seguros.

La golfista malagueña está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo. Su palmarés incluye títulos como amateur en los campeonatos de España Alevín, Infantil, Sub-18, Junior y Absoluta, junto a triunfos internacionales en el British Girls, British Ladies Amateur o la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos –así como medallas de oro con el equipo español en Campeonatos de Europa de diversas categorías o los Juegos Mediterráneos–. Accedió al profesionalismo en junio de 2009 para tejer desde entonces una trayectoria asimismo espectacular.

En su primer torneo en el Ladies European Tour, el Madrid Ladies Masters 2009, la malagueña se impuso de manera brillante. Su aportación también fue decisiva en las victorias del equipo europeo en las Solheim Cup 2011 y 2013. Su currículo deportivo se engalana con un título en el Circuito Europeo Femenino –el Open de Francia 2013– y dos títulos en el Circuito Americano, uno individual –el Sybase Match Play Championship 2012– y otro colectivo, el conseguido a finales del pasado mes de julio formando parte del equipo de España que ganó el International Crown.

Golf Costa Adeje, sede de un Open de España Femenino por primera vez

El Tenerife Open de España Femenino ocupa el decimoséptimo lugar en el calendario del Ladies European Tour 2014 y será el único torneo de este Circuito que se celebre este año en nuestro país.

Golf Costa Adeje se estrena como sede de un Open de España Femenino por primera vez en su historia –si bien sí que acogió el de categoría masculina en 2003, además del Tenerife Ladies Open de 2005, 2008 y 2009–, un recorrido tinerfeño emblemático, estructurado con el mismo número de pares 3, 4 y 5, y que comienza con un largo par 5 de 510 metros.

Diseñado en su día por el renombrado José Gancedo, más de medio millón de metros cuadrados de muros de piedra de antiguas terrazas agrícolas fueron restauradas para ofrecer unas espectaculares vistas del mar, la isla de La Gomera, Playa de las Américas y las montañas de Adeje a lo largo de todo su recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.