Se celebra en la Isla entre el 12 y 14 de septiembre con el objetivo de validar startups en 48 horas

FITseminar-4

Las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (Costa Adeje) acogen entre los días 12 y 14 de septiembre el evento Tenerife Launch48 Weekend. De la mano de Oxygen, una de las aceleradoras de startups más importantes de Europa, las jornadas pretenden validar compañías emergentes en 48 horas. Esto las convierte en una gran oportunidad para los emprendedores canarios.

La dinámica del evento se basa en la creación de pequeños grupos de trabajo para desarrollar propuestas de negocio, mentorías personalizadas, charlas magistrales, presentación de proyectos y elección de las mejores propuestas por parte del jurado.

Con esta mecánica de grupos se fomenta la participación abierta e interdisciplinar de los asistentes, aumentando las posibilidades de establecer sinergias e ideas innovadoras y creativas entre los emprendedores. Además, el evento busca resolver sus dudas acerca del modelo de negocio y los aspectos que lo componen, orientándoles sobre cómo construir una startup.

Tenerife se convierte en el primer destino español de estas jornadas, que se han celebrado antes en otras ciudades como Londres o Berlín. Llegan a la Isla gracias a Oxygen, que desde el día 8 de septiembre hasta el comienzo del evento llevará a cabo un pre-acelerador en las Casas Bioclimáticas del ITER (Granadilla). Todo ello con el mismo objetivo que las jornadas: orientar sobre cómo convertir una idea en un negocio funcional.

Para más información sobre cómo participar o el programa del evento, es posible consultar la página web de FIT Canarias.

Launch48

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.