La competición tendrá lugar en Golf Costa Adeje entre el 18 y el 21 de septiembre 

Portada golf

El Tenerife Open de España Femenino 2014, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino, tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre en Golf Costa Adeje con el patrocinio principal de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Constituirá una cita con el espectáculo que conlleva cualquier torneo del Ladies European Tour, un apreciado vehículo de promoción turística de las Islas Canarias gracias a su difusión en numerosos países de  nuestro entorno.

Así lo expresaron quienes realizaron la presentación oficial de un torneo celebrado por segunda vez en la Isla tras el disputado en Golf Las Américas (2012), que concluyó con el primer triunfo profesional de la australiana Stacey Keating tras superar en un emocionante playoff a la alemana Caroline Masson.

La ilusión de ver ganar a una española

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, confió en que, al igual que ocurriese en el reciente Open de España Masculino, el título se quede en casa. “Hemos tenido la suerte de ver ganar a Miguel Ángel Jiménez en Girona, y teniendo en cuenta que vienen Azahara Muñoz o Carlota Ciganda, queremos ilusionarnos con ver ganar a alguna de nuestras chicas en Costa Adeje, que es un campo espectacular”, señaló.

En esta misma línea, Gonzaga Escauriaza recordó que “hace un tiempo, con las chicas, España lo ganaba todo a nivel amateur, pero costaba rematar a nivel profesional. Ahora es diferente, hay muchas jugadoras que actúan cada semana en Estados Unidos y son capaces de ganar allí, lo que supone un aliciente adicional para este torneo”.

En su intervención, Paul de Sterck, Gerente de Golf Costa Adeje, se mostró ilusionado ante el reto de recibir a las mejores jugadoras del continente. “No es la primera vez que tenemos un torneo de primera fila en nuestro campo, y les aseguro que nos encanta acogerlos por muchos motivos. Entre ellos, porque motiva a nuestra plantilla a dar lo mejor. Para el torneo vamos a tener un par de modificaciones en el campo, tenemos dos tees nuevos para mujeres para hacer el campo aún más bonito y darle otra panorámica”, reveló.

Carlota Ciganda
Carlota Ciganda

Canarias y Tenerife, una apuesta clara por el golf de alto nivel

Por su parte, Miguel Ángel Santos, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, hizo hincapié en “la apuesta de Tenerife por el golf, que es clara desde hace años. Recuerden que nos visitan 200.000 jugadores cada temporada para jugar nuestros campos y disfrutar de nuestro clima en invierno y en verano, ya que sea cual sea la época del año tenemos la fortuna de poder ofrecer un clima inmejorable”, apuntó.

Esta misma línea argumental siguió Ricardo Fernández de la Puente, Consejero de Turismo de Canarias, que recalcó el bienestar que encuentran los visitantes que pisan suelo canario para jugar al golf. “Hace poco albergamos el Fred. Olsen Challenge de España y ocurrió lo mismo que ocurre siempre que en Canarias nos visita un torneo de primer nivel, que los jugadores salieron encantados. Estoy seguro que en el Open de España Femenino ocurrirá lo mismo. Será un gran torneo, lo garantizamos”, proclamó.

Con posterioridad a su intervención, la presentación oficial se completó con un vídeo en el que Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, dos de los iconos del golf profesional femenino español que estarán presentes en el Tenerife Open de España Femenino, hicieron hincapié en que “ojalá que alguna española gane este torneo”, un hecho que se produciría por primera vez en la historia de esta competición.

El Tenerife Open de España Femenino ocupa el decimoséptimo lugar en el calendario del Ladies European Tour 2014 y será el único torneo de este Circuito que se celebre este año en nuestro país.

Golf Costa Adeje se estrena como sede de un Open de España Femenino

Golf Costa Adeje se estrena como sede de un Open de España Femenino por primera vez en su historia –si bien sí que acogió el de categoría masculina en 2003, además del Tenerife Ladies Open de 2005, 2008 y 2009–, un recorrido tinerfeño emblemático, estructurado con el mismo número de pares 3, 4 y 5, y que comienza con un largo par 5 de 510 metros.

Diseñado en su día por el renombrado José Gancedo, más de medio millón de metros cuadrados de muros de piedra de antiguas terrazas agrícolas fueron restauradas para ofrecer unas espectaculares vistas del mar, la isla de La Gomera, Playa de las Américas y las montañas de Adeje a lo largo de todo su recorrido.

Costa Adeje (1)
Golf Costa Adeje

Tenerife, sede de reconocido prestigio

Las Islas Canarias en general y Tenerife en particular, son mundialmente considerados como destinos preferentes en claro reflejo de las múltiples opciones de golf de gran calidad existentes en las Islas Afortunadas a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros, hasta el punto de que la extraordinaria oferta de campos configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf se ha convertido en sector estratégico.

En concreto, Tenerife cuenta con 9 campos de golf repartidos por el Norte y el Sur de la isla, diseñados por golfistas de gran renombre internacional como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Dave Thomas. Es preciso destacar, además de los campos golf, una oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas y empresas de servicios colaterales de gran calidad que ofrecen todo lo que un jugador de golf pudiera necesitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.