El Médano recibirá a los mejores windsurfistas del mundo en la modalidad olas de las categorías masculina, femenina y júnior

DANIEL BRUCH (3)
Autor: Daniel Bruch.

Tenerife volverá a acoger, del 3 al 10 de agosto, una nueva edición del Campeonato del Mundo de Windsurf. La localidad de El Médano, en Granadilla de Abona, será la sede de una prueba que contará con la participación de los mejores windurfistas del mundo en la modalidad olas de las categorías masculina, femenina y júnior, y que espera repetir el éxito de ediciones anteriores.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “las condiciones de Tenerife, y en concreto de El Médano para la práctica del windsfurf, están entre las mejores del panorama internacional, y prueba de ello es la celebración, año tras año, de una de las pruebas del Mundial, sin duda entre las más espectaculares de todas”.

cartel windsurfAdemás del apoyo del Cabildo y Turismo de Tenerife, el evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Gobierno de Canarias Promotur, de Dunkerberk Eyewear y Siam Park, Cabezo Surf Shop y de los hoteles Arenas del Mar y Sheraton La Caleta, entre muchos otros colaboradores. El Club Deportivo Daniel Bruch es el responsable de la coordinación del evento.

El cuadro masculino estará compuesto por 32 hombres y el femenino por 16 mujeres. Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 titulos mundiales en distintas modalidades de windsurf, estará presente apoyando este evento deportivo internacional. El 3 de agosto será la jornada de presentación mientras que la competición comenzará al día siguiente, 4 de agosto, siempre y cuando las condiciones  del viento lo permitan.

DANIEL BRUCH
Autor: Daniel Bruch.

De forma paralela, como continuación de la competición principal, se celebrará  un concurso de saltos en la piscina de olas del “Siam Park”, donde participarán los competidores mejor clasificados de una “super sesión” de la prueba del Médano. Un espectáculo único, ya que estos atletas se impulsarán con una moto de agua para hacer las mejores acrobacias aéreas en este deporte.

La presentación oficial del campeonato será el día 29 de julio en el Hotel Arenas del Mar a las 11:30 horas. Estarán presentes para cubrir el evento televisiones internacionales y medios especializados así como 15 representantes de las Oficinas Españolas de Turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.