La competición de El Médano contará con los mejores especialistas masculinos y femeninos de la disciplina Campeonato del Mundo de Windsurf Tenerife volverá a acoger del 3 al 10 de agosto una nueva edición del Mundial de Windsurf. La prueba ha sido presentada esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el hotel Arenas del Mar de El Médano (Granadilla de Abona). Esta localidad será la sede de un campeonato que contará con la participación de los mejores windurfistas del mundo en la modalidad olas, y que espera repetir el éxito de ediciones anteriores.

La consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, destacó durante el acto la importancia de que la Isla acoja un evento de estas características un año más, “que responde al objetivo de la corporación insular de que Tenerife se oiga en el mundo”. La consejera, además de dar las gracias a los patrocinadores, deseó que “el mundial se consolide en la Isla, y se vuelva a celebrar el año que viene, al igual que otros eventos de ese nivel en otras disciplinas deportivas”.

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, recordó que la prueba se va afianzando año tras año, “lo que se debe al esfuerzo de las distintas instituciones implicadas, a los patrocinadores y a todos los que se han participado personalmente”, y añadió que “estamos ante un campeonato que no solo consolida al Médano y al sur de la Isla, sino a Tenerife como destino de un turismo global y segmentado”.

A la presentación del evento también acudió la gerente de Promotur, María Méndez, quien destacó que Canarias, y en el caso concreto de este campeonato, Tenerife, se evidencia como “un destino de primer nivel mundial en relación con los deportes de viento y olas”. Incidió en el hecho de que el evento “contribuye al turismo global, para el nuevo sol y playa en el que el turista viene no solo a descansar, sino a practicar deportes como el windsurf”.

Por parte de la organización, Daniel Bruch señaló que la mayoría de los participantes en el campeonato “ya se encuentran en la Isla entrenando”, a la vez que resaltó que “El Médano tiene una de las mejores condiciones del mundo para la práctica de este deporte”.

El cuadro masculino estará compuesto por 32 hombres y el femenino por 16 mujeres. El 3 de agosto será la jornada de presentación mientras que la competición comenzará al día siguiente, 4 de agosto, siempre y cuando las condiciones del viento lo permitan. Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf, estará presente apoyando este evento deportivo internacional.

De forma paralela, como continuación de la competición principal, se celebrará un concurso de saltos en la piscina de olas del “Siam Park”, donde participarán los competidores mejor clasificados de una “super sesión” de la prueba del Médano. Un espectáculo único, ya que estos atletas se impulsarán con una moto de agua para hacer las mejores acrobacias aéreas en este deporte. Estarán presentes para cubrir el evento televisiones internacionales y medios especializados así como 15 representantes de las Oficinas Españolas de Turismo.

Aparte del apoyo del Cabildo y Turismo de Tenerife, el evento cuenta con el respaldo del propio Ayuntamiento de Granadilla de Abona, del Gobierno de Canarias Promotur, de Dunkerberk Eyewear y Siam Park, del Cabezo Surf Shop y de los hoteles Arenas del Mar y Sheraton La Caleta, entre muchos otros colaboradores. El Club Deportivo Daniel Bruch es el responsable de la coordinación del evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.