El programa se completa con un concurso de repostería creativa, tres campeonatos de coctelería y la primera “Pasarela Moda-Chef”. Las jornadas gastronómicas «Gourmet Experience», coordinadas por ACYRE Canarias, se abrirán con el champange Taittinger, oficial del Mundial de Fútbol de Brasil, y con el prestigioso caviar de Riofrío

Faltan_06dias_FB

La organización del I Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2014 ultima los detalles de este esperado acontecimiento que se desarrollará del 21 al 23 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. Este importante escaparate del sector gastronómico está promovido y organizado por la Institución Ferial de Tenerife y la plataforma GastroCanarias, contando con el apoyo y patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incluido en el club de producto “Saborea Tenerife” y dependiente de Turismo de Tenerife. (www.salongastronomicodecanarias.com).

Además de los concursos programados, entre las actividades destacadas figuran las primeras jornadas gastronómicas «Gourmet Experience”, coordinadas por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias), y en las que 9 importantes cocineros canarios se encargarán de realizar tres almuerzos, cada uno con un menú degustación diferente. El precio es de 60 euros por persona, con bodega e IGIC incluidos. Información y reservas: 647 428 869  (Dannubi Mesa) e info@acyrecanarias.es.

El miércoles 21 se celebrará el acto de apertura y bienvenida, con cucharita de caviar Russian Style de Riofrío, maridado con Champagne Taittinger Brut Réserve, Edición Especial Brasil 2014 A.O.C. Champagne. El caviar Russian Style de Riofrío se elabora siguiendo la más pura tradición rusa usada desde tiempos de los zares y aplicada por los expertos de esta empresa granadina con el punto justo de sal para conservar la pureza y calidad del caviar más fresco. En lo que respecta a Taittinger, ha sido elegido por la FIFA como el champagne oficial del Mundial de Brasil y se servirá en los actos más importantes de la cita mundialista.

El programa del I Salón Gastronómico de Canarias recoge igualmente la celebración del I Concurso de Repostería Creativa, coordinado por Arjé Cake Shop Escuela de Cocina. En el concurso tendrán cabida dos categorías, tartas decoradas y cupcakes decorados, otorgando cada una de ellas un primer, segundo y tercer premio. Cada categoría tendrá un máximo de 20 inscripciones, respetando rigurosamente el orden de solicitud y abono, y solo se permitirá la participación por persona en una única categoría y con una única creación. La inscripción tiene un coste de 30 euros y puede realizarse a través de la web www.arjecakeshop.com.

La coctelería también tiene un papel destacado en el I Salón Gastronómico de Canarias, con la celebración del 2º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias «Ron Diplomático», el 2º Campeonato de Coctelería en la especialidad de Gin-Tonics con Schweppes y la Final del Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática «Flairtending», que contará con la exhibición de Leonardo Gálvez, campeón panamericano de la especialidad. Las tres citas están coordinadas por la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT) y cuentan con el patrocinio de Ron Diplomático, Schweppes y Heineken.

Con la colaboración de Tenerife Moda y la prestigiosa firma francesa Bragard, especializada en vestimenta para profesionales de la gastronomía, GastroCanarias 2014 promueve asimismo la denominada “Pasarela Moda-Chef», una experiencia pionera en España. Cada uno de los tres días del certamen (a las 19:00 horas), un grupo de modelos lucirá las novedades de la moda en todo lo referente a la indumentaria de los profesionales de la cocina, hostelería y la restauración, tanto en el servicio de cocina como en el de sala.

Señalar también que uno de los grandes atractivos del Salón será su “Isla del Vino”. En dicho espacio se podrán catar vinos de un importante número de denominaciones de origen, tanto locales como nacionales e internacionales. Visitar la “Isla del Vino” está incluido dentro del precio de la entrada al Salón Gastronómico, que será de tan solo 5 euros y que da acceso libre a todos los espacios, campeonatos y otras actividades programadas durante el Salón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.