Se instalarán paneles informativos y se impartirán talleres a informadores de turismo y empresas

 Teide1

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, potenciará las cualidades del Teide como recurso turístico relacionado con las estrellas y los volcanes. La iniciativa contempla la instalación de paneles informativos en distintos puntos del Parque Nacional y la realización de talleres específicos sobre la materia dirigidos a informadores de turismo y empresas.

Las acciones a desarrollar tienen por objetivo favorecer la conservación y protección del Parque Nacional así como impulsar su difusión y conocimiento. Se ejecutarán gracias a la ayuda concedida el Ministerio de Cultura para ese fin a partir de una solicitud conjunta de Turismo de Tenerife y el propio Parque.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que El Teide atrae cerca de tres millones de visitantes al año, lo que lo convierte en el más visitado de España y Europa. “Con esta acción, que desarrollaremos en los próximos meses, contribuiremos a revalorizar aún más las potencialidades del primero de los iconos turísticos de la Isla sobre la base de la calidad y la sostenibilidad ambiental”.

Los paneles informativos irán instalados en diferentes puntos del parque y seguirán un orden a modo de ruta, lo que facilitará la compresión del conjunto por parte de los usuarios. Serán un total de siete y cada uno de ellos estará enfocado a un aspecto diferente relacionado con las estrellas y los volcanes. Volcanes, agua y vida; Erupciones del Sistema Solar; Paisajes de otro planeta; Línea temporal de los volcanes y el Universo; Volcanes del Sistema Solar; El susurro de las rocas y ¿Dónde están los volcanes de la Luna? son las denominaciones elegidas.

Junto a ello, se realizarán formaciones complementarias a los informadores turísticos y a las empresas que desarrollan actividades de ocio en la naturaleza que profundizarán en la realidad de los espacios astro-volcánicos. Además, se impartirá un curso de acreditación de conocimientos para ejercer de guía en el Parque Nacional del Teide. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.