El Cabildo apoya el evento a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau

8888Los más relevantes expertos nacionales en seguridad informática se reúnen hoy [28 de febrero] y mañana en la sede de Cajasiete de Santa Cruz. Celebran el I Congreso Hacking Canarias, centrado en aspectos como los delitos telemáticos y las ciber-amenazas. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, presta su apoyo al evento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “una vez más Tenerife confirma su gran capacidad para celebrar eventos de todo tipo”. El presidente destaca el hecho positivo de que este congreso sobre seguridad informática se celebre en la capital de la Isla “que cuenta con una gran infraestructura, como el Auditorio de Tenerife o el Centro Internacional de Ferias y Congresos, y alojamientos para recibir a grandes grupos como el de esta ocasión, que suma unos 200 participantes en total”.

Entre los asistentes se encuentran profesionales especializados en la materia de instituciones y entidades como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Policía Nacional o la Guardia Civil. Los recientes casos de espionaje en el NSA estadounidense, los borrados de información en ordenadores o el robo de bases de datos corporativas son algunos de los aspectos que se tratarán en el encuentro. Todos los detalles sobre el mismo se pueden consultar en la web www.hackron.com.

“Dada la cada vez mayor propagación en el uso de tabletas y móviles, los delitos telemáticos se duplican cada tres meses”, señala Cecilio Sanz, cofundador del congreso. “Los delincuentes y hackers están continuamente desarrollando técnicas para conseguir filtrarse en ellos, y en encuentros como este ponemos en común los avances para combatirlos”, añade

La Isla ingresa al año unos 90 millones de euros gracias al millar de congresos, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto —tanto nacionales como internacionales— que acoge. Su importancia radica en que los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la Isla, cuya actividad contribuyen a dinamizar.

El sector de los congresos e incentivos aúna en Tenerife a más de un centenar de empresas de todo tipo como hoteles, centros de congresos, empresas de azafatas y de traductores, de audiovisuales, de transporte, de montaje de stands, restaurantes, etc.

Santa Cruz está adquiriendo peso en la recepción de grandes congresos que se celebran en Tenerife. Destaca este año l Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Para 2015 se ha confirmado ya el Congreso Nacional de Enfermería Traumatológica, con el Auditorio de Tenerife como escenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.