Cadenas de Alemania, Polonia y Estonia graban programas sobre la vertiente tradicional, natural y gastronómica de la Isla

 P1020034

Tenerife como destino turístico acapara cada vez mayor protagonismo en toda Europa. En estas semanas, varios equipos de televisión procedentes de Alemania, Polonia y Estonia graban los principales atractivos de la Isla relacionados con su vertiente tradicional, de naturaleza y gastronomía.

P1020043

“El interés de muchas televisiones europeas por Tenerife es producto de su gran tirón como destino de vacaciones por el que pasan cinco millones de viajeros al año”, explica el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso. “Estas acciones, en las que colaboramos desde la propia corporación a través de Turismo de Tenerife, generan una repercusión muy positiva para nuestro destino y favorecen la atracción de nuevos visitantes”.

Durante toda esta semana, el programa Travel Show de la cadena estonia ETV graba dos programas de 25 minutos de duración cada uno sobre la cara más desconocida de la Isla: avistamiento de cetáceos, observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide, senderismo en el Parque Rural de Anaga, la Ruta de las Tradiciones de Isla Baja o recorridos por La Laguna ciudad Patrimonio de la Humanidad o Puerto de la Cruz.

The Traveller es el nombre de otro de los programas que se han grabado en la Isla recientemente, en este caso para la segunda cadena de la televisión de Polonia. A raíz de ello, en marzo se emitirán dos programas sobre Tenerife que mostrarán un extracto de lo más destacado de nuestra gastronomía, cultura y tradiciones. Los profesionales una cooperativa agrícola del Valle de La Orotava para conocer una finca de plátanos tradicional y a un mercadillo del agricultor, además de conocer las distintas variedades de los vinos y las mieles, entre los aspectos.

P1020032

Con la gastronomía isleña también de protagonista, un equipo de televisión alemán grabó  hace unas semanas en lugares como el Mercado Nuestra Señora de África en Santa Cruz o la Casa de la Miel y del Vino en El Sauzal. Los dulces y la repostería tinerfeña, el gofio y su elaboración en un molino de La Orotava, la artesanía o el pescado fueron varios de los productos que centraron su atención, de lo que se emitirán varios programas en las cadenas SAT1 Gold, Sky TV y TV Gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.