El dispositivo estará activado el sábado 22 y el domingo 23 entre las 9.00 y las 18.00 horas

El Cabildo de Tenerife activará durante todo el fin de semana el Operativo Nevadas para garantizar el acceso de los visitantes al Parque Nacional del Teide en condiciones de seguridad. El dispositivo se desplegará mañana, sábado 22, desde las 09.00 hasta las 18.00 horas y el domingo 23 en el mismo horario. Esta medida se toma para resolver los problemas que genera la afluencia masiva de vehículos al Parque en los días posteriores a que se registren nevadas.

El acceso al Parque Nacional del Teide se establece, únicamente por el sur de la Isla (a través de la TF-21 Boca Tauce-Chío y Vilaflor), obligando a los vehículos que sobrepasen el Teleférico (pk 43 de la TF-21) a bajar por La Orotava, vía que quedará habilitada en ese único sentido. La carretera dorsal TF-24 (La Esperanza) permanecerá cortada al tráfico por obras de limpieza (pk 24).

La Guardia Civil establecerá un dispositivo especial de control de tráfico en estos puntos a fin de regular de la circulación de los vehículos. En ese sentido, las autoridades podrán multar a aquellos conductores que no respeten las señales e incumplan las indicaciones realizadas. Por su parte, Cruz Roja dispondrá de una ambulancia para realizar la evacuación, si fuese necesaria.

Con el Operativo Nevadas se establecen ciertas normas de comportamiento para regular los accesos, minimizar los atascos y evitar la obstrucción de las vías. Esta regulación permitirá disponer en todos los casos de un carril libre. Se recuerda también que los coches tienen la obligación de circular por el carril derecho aunque la vía sea de un único sentido y atender a las indicaciones.

Titsa ofrece el servicio regular de guaguas durante el fin de semana para facilitar el acceso al Parque Nacional del Teide y evitar colas a todos los ciudadanos y turistas. Así, la línea 342 ofrecerá dos viajes diarios de ida y vuelta entre Costa Adeje y el Parador Nacional. En caso de que fuese necesario y en función de la demanda, Titsa podría reforzar estos servicios

Los detalles del dispositivo se decidieron hoy [viernes 21] durante el transcurso de una reunión celebrada en el Palacio Insular que contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso y representantes de las áreas de Seguridad, Medio Ambiente, Carreteras y Movilidad del Cabildo; Parque Nacional del Teide, Guardia Civil, Dirección Provincial de Tráfico, Ayuda en Emergencias Anaga, Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y el Cecoes 112.

Los usuarios pueden obtener información en la página web del Cabildo de Tenerife (www.tenerife.es), en el Diario de Tenerife (www.diariodetenerife.info) o llamando al número del Centro de Atención al Ciudadano (901.501.901) y el Centro de Información de Carreteras (CIC) 900.210.131 y en su web www.cic.tenerife.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.