Disfrutamos de una velada de observación de estrellas junto a los miembros de EUSky Route

eusky_minas

El pasado lunes 27 de enero recibimos a los representantes europeos pertenecientes al proyecto EUSky Route, cuyo objetivo principal es la creación de rutas astroturísticas en los diferentes territorios participantes. En este proyecto, financiado por la Comisión Europea —y concedido a través de la Dirección General de Empresas e Industria de la propia Comisión—, están integradas entidades de Valencia, Polonia, Italia, Grecia, Bulgaria y Portugal.

El grupo tuvo la oportunidad de disfrutar de una actividad de observación de estrellas ofrecida por la empresa Discover Experience. La noche estuvo espectacular y los asistentes pudieron comprobar de primera mano la calidad de nuestro cielo. 

Así, durante la actividad se les detallaron las características del cielo de la Isla y las excepcionales condiciones del Parque Nacional del Teide para realizar este tipo de actividades. Posteriormente pasamos a la observación con telescopio, donde disfrutaron de una nebulosa de Orión espectacular y un Júpiter de encanto. La instantánea que encabeza este post ponía broche final a una velada fantástica bajo una bóveda celeste única.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.