El presidente del Cabildo detecta en Fitur un mayor optimismo del sector que se traduce en la aparición de nuevos operadores y grupos turísticos

Fitur-220114 034

La compañía aérea Norwegian tiene previsto abrir nuevas rutas entre Tenerife y Alemania. La buena respuesta de las conexiones operadas por la aerolínea tras la apertura de la nueva base de Tenerife Sur ha animado a la compañía a valorar el incremento de frecuencias con el país germano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, detalla que gracias a esta base, que permite conectar la Isla con un total de 16 destinos europeos, “se ha registrado ya un incremento de la llegada de turistas nórdicos este invierno, un mercado que aumentó un 9,8 por ciento en Tenerife el año pasado y que supone el alrededor del 10 por ciento del total de turistas que visitaron la Isla en 2013”.

La agenda de reuniones que mantiene el presidente del Cabildo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo [día 26], le ha permitido constatar un mayor optimismo en el sector que se traduce en la aparición de nuevos operadores y grupos turísticos que contrasta con el desaliento de otras ediciones marcadas por la desaparición de grandes gigantes de la turoperación.

Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los puntos fuertes que la delegación tinerfeña en Fitur pretende impulsar en estos días. Precisamente, Logitravel, una de las agencias de viajes on line más importantes del panorama turístico, ha manifestado su intención de iniciar la venta de paquetes de actividades en el destino, lo que supone una excelente noticia si tenemos en cuenta el crecimiento que ha experimentado la venta a través de Internet.

“No queremos competir en precio, por lo que nuestra principal apuesta es profundizar en otras opciones que conduzcan a incrementar el gasto turístico ligadas a la oferta complementaria”, manifiesta el presidente del Cabildo.

Protagonismo de Tenerife

Casi 200 representantes de los turoperadores líderes en el mercado español, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reservas asistieron ayer a un encuentro profesional organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, donde pudieron conocer las posibilidades de ocio que genera la Isla, desde infinidad de actividades en la naturaleza a la gastronomía, los alojamientos, el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas.

Paralelamente continúan en la segunda jornada feria las reuniones de trabajo con turoperadores, líneas aéreas y oficinas españolas de turismo, que permiten conocer las previsiones y el ritmo de ventas para la próxima temporada.

En el encuentro con Viajes El Corte Inglés, el grupo anunció que celebrará a finales de febrero en Tenerife su convención anual, donde reunirá a medio centenar de directivos.

One Response to "Norwegian estudia abrir nuevas rutas entre Tenerife y Alemania"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.