El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, sigue trabajando en mejorar la  conectividad con la Península

140122_mad_cabtfe_fitur1

Las compañías Jet2 y Vueling han ratificado su apuesta por Tenerife con el incremento de la capacidad aérea para el próximo verano. En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mantenido reuniones con las principales líneas aéreas para conocer sus previsiones de cara a la próxima temporada. En este sentido, Jet2 ha ratificado su apuesta por Tenerife y ha confirmado un incremento de la capacidad aérea para el verano en torno al 29 por ciento, que supone una treintena más de vuelos semanales hacia la Isla procedentes de Reino Unido, especialmente del norte del país.

También la compañía Vueling ha anunciado su previsión de incremento del 18 por ciento de capacidad en sus vuelos con Tenerife la próxima temporada, con una nueva ruta con Oviedo en Semana Santa  y en verano, y una nueva conexión con Barcelona desde el aeropuerto Tenerife Sur. Sin embargo, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, señala que “tenemos que seguir trabajando duro en los próximos meses para mejorar la conectividad de la Isla, especialmente con la Península”.

Para Alonso, la Isla necesita de mayor conectividad, un objetivo “al que no renunciamos”. “Hemos conseguido ser el segundo destino del mundo  y el primero de Europa en captación de nuevas rutas  aéreas, 36 en los últimos tres años, pero es fundamental una mayor conectividad con la Península si queremos avanzar en la recuperación del mercado español que acompañe los signos de crecimiento que muestra desde finales del año pasado”.

La delegación tinerfeña en Fitur ha mantenido en la feria  casi medio centenar de reuniones de  trabajo con turoperadores, líneas aéreas y oficinas españolas de turismo para conocer cuál es la evolución prevista en los distintos mercados emisores.

Paralelamente, la Isla ha sido protagonista de tres encuentros profesionales con representantes de la industria turística, del deporte y las actividades de ocio y tiempo libre y con empresas de distintos ámbitos interesadas en las oportunidades de inversión que ofrece la Isla a través de la marca Why Tenerife?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.